fbpx
Se necesitaron 110 sueldos para comprar departamento de 40 m2

Se necesitaron 110 sueldos para comprar departamento de 40 m2

Otra vez, el salario volvió a verse afectado por la economía actual. Según un nuevo informe, volvieron a experimentar en mayo un deterioro en término de porcentaje de metro cuadrado, al igual que lo mostraba la tendencia del año. Así, se llegó a la conclusión que se necesitaron 110 sueldos para comprar un departamento nuevo de 40 metros cuadrados en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El nuevo informe sobre el mercado inmobiliario fue realizado por UADE. Allí, se estableció que el sueldo real de ese mes permitió comprar un 36,2% de M2. En sentido inverso, implica que se necesitaron 2,76% salarios reales para adquirir un M2.

 

El Índice del salario real en función del valor del M2 mostró un descenso del 18,7% para el caso de una vivienda nueva respecto de igual período de 2017, según detalla el informe de UADE.

El informe afirma que esta caída se debe a una menor remuneración promedio en dólares de los trabajadores registrados del sector privado (-3,4 % i.a.) como así también de un aumento en el precio de las unidades nuevas (+18,8% i.a.) y en el tipo de cambio nominal (+28,9% i.a.).

 

Lo mismo ocurre en el caso de las viviendas usadas, aunque en menor medida, debido a que el poder de compra de un salario representó el 42,2% de un M2, lo que implicaría contar con 2,37 salarios reales para adquirir un M2. Significa que se necesitan 94,8 salarios para comprar un departamento usado en zona norte de la Ciudad.

 

De esa manera, los números siguen demostrando que cada vez es más complicado adquirir una vivienda. Como mínimo se necesitarán 110 sueldos para lograr el sueño de la casa propia.

Te puede interesar >>>

Gobierno argentino está próximo a reglamentar el autocultivo de cannabis

Gobierno argentino está próximo a reglamentar el autocultivo de cannabis

A día de hoy, la industria de cannabis continúa abriendo más segmentos en América Latina …