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¿Se puede implementar una campaña de Marketing Digital con poco presupuesto?

Ya no es un secreto que Internet brinda una ilimitada cantidad de oportunidades a las empresas que confían en el marketing digital como parte de su estrategia. Hoy en día, es posible lograr un crecimiento exponencial a través de plataformas digitales, solo es importante saber cómo utilizarlas.

 

Las nuevas tecnologías y herramientas como redes sociales, contenidos, envíos de email, SEO y SEM se han convertido en aliadas indiscutibles para toda empresa. Ahora bien, probablemente las grandes organizaciones implementan ciegamente este tipo de marketing, sin embargo, existe un sector de pequeñas y medianas empresas que dependen mucho del presupuesto a utilizar.

 

La pregunta es, ¿se puede llevar adelante un plan de marketing digital con poco presupuesto? Si se tienen en claro los objetivos y se cuenta con las herramientas apropiadas, la respuesta es sí. ¿Cómo? De la mano del especialista en marketing Javier Ibañez nos enfocaremos en lo que realmente sirve a la empresa y confiando en herramientas como:

 

Viralización: enfocarse en las redes donde se encuentra el target al cual la empresa se dirige es lo más estratégico que puede hacerse. En ese ámbito hay que ofrecerle al público el contenido que busca para lograr mayor interacción, viralizando incluso, sin utilizar presupuesto. Sumado a esto, a la hora de realizar publicidad en redes sociales, sabiendo lo que realmente gusta, el presupuesto será mejor optimizado.

 

Email marketing: para sacar el mejor provecho a la base de datos, hay que utilizarla. Se puede pensar en un plan, según el público y su segmentación, personalizando el contenido y enviando piezas interesantes. Muchas plataformas de email marketing son gratuitas, por lo que el presupuesto aquí no es significativo.

 

Contenido de calidad: utilizar el blog como medio de información, incluyendo notas propias e invitando a conocedores del sector es una forma de mantener al cliente informado, dar a conocer la marca y sin utilizar casi nada de inversión.

 

En el marketing digital todo se trata de dos cosas: creatividad y estrategia. Hay que ser lo suficientemente creativos como para captar la atención del cliente más exigente y hay que pensar un plan para saber qué decir y cuándo hacerlo.

 

Teniendo esto en claro, no sólo el presupuesto estará optimizándose perfectamente, sino que los objetivos serán ampliamente cumplidos. Una de las grandes características del marketing digital es que el usuario es quien tiene el poder de elegir, y brindarle a la empresa el posicionamiento que está buscando. Gracias a Internet todos tenemos la capacidad de buscar, de decidir qué ver y cuándo hacerlo, es tarea de una estrategia digital, lograr que la empresa se destaque en esa búsqueda.

 

 

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