Inicio > Sociedad > Se redujo 16% la deforestación en la Argentina

Se redujo 16% la deforestación en la Argentina

La deforestación en la Argentina se redujo en un 16 por ciento, según anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en base a los datos del Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques.

Del mismo informe se desprende también que la reducción de la deforestación durante el año pasado representa 131.000 hectáreas desmontadas en el norte del país.

“En un año hemos logrado dos cosas muy importantes: tener cada vez más datos sobre el ambiente y que eso sea el punto de inicio para ir logrando más y mejores resultados”, sostuvo Bergman.

Además, el ministro indicó que para frenar las deforestaciones se está “reforzando el pedido a las jurisdicciones para que ejerzan el poder de policía”.

Y con respecto a la Ley de Bosques, Bergman destacó que “durante este mes se otorgó una partida adicional de 300 millones de pesos para el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de Bosques Nativos, llevando el monto asignado a un total de 580 millones de pesos”.

También indicó que para fortalecer viveros forestales y recuperar áreas de bosques degradadas se lanzaron seis experiencias de reforestación a nivel nacional y se invertirán 8 millones de pesos durante este año.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Otro empresario pidió ser “arrepentido”

Otro empresario se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli para ofrecer su colaboración …