Inicio > Dinero & Negocios > Se vienen los bancos con café y Wi-Fi

Se vienen los bancos con café y Wi-Fi

LOS BANCOS PODRAN TENER CAFE Y WI-FI

A través de un comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le dio vía libre a las sucursales bancarias para la instalación de espacios de café para conectarse a Wi-Fi, a fin de acelerar trámites virtuales.

4.5.1. Servicios admitidos.

4.5.1.1. Podrán efectuarse todas aquellas operaciones que puedan ser cursadas por intermedio de cajeros automáticos (ATM) –excepto los de carga frontal–, terminales de autoservicio o de autoconsulta, de ser necesario con la asistencia de personal
de la entidad, tal como extracción y depósito de efectivo, depósito de cheques, transferencias, consultas de saldos y movimientos, pago de servicios -ya sea en efectivo o con débito en cuenta, y acreditación en cuenta de préstamos precalificados.

demás, se podrá brindar asesoramiento, entrega y recepción de solicitudes de los distintos servicios y operaciones que ofrecen (préstamos, cuentas corrientes, cajas de ahorro, tarjetas de débito y/o crédito, medios de autoservicio, banca telefónica,
banca digital, etc.). A estos efectos el personal de la entidad que preste estos servicios deberá verificar la documentación y enviarla a la sucursal centralizadora para que ésta inicie las gestiones de altas que correspondan.

4.5.1.2. Los servicios del punto 4.5.1.1. podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros.
Las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. WiFi) y dispositivos móviles de comunicación”, comunicó el 23/02 el Banco Central, a través de la Comunicación ‘A’ 6457.

El comunicado va en sentido a la estrategia estatal de comenzar a masificar el homebancking y el uso de los dispositivos móviles. Es por ello que muchas sucursales bancarias comienzan a tener espacios libres. Allí, entonces, sería donde instalarán espacios para hacer del banco una experiencia más amena que contribuya a la vez al mantenimiento de los grandes locales.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tatuajes: sentimientos a flor de piel

Representar un sentimiento intangible y abstracto, como el amor y el afecto familiar, en una …