fbpx
Según un estudio las personas con mal carácter son más inteligentes

Según un estudio las personas con mal carácter son más inteligentes

Estar de mal humor te ayuda a pensar con mayor claridad, debido a que eres menos crédulo.

Interesante. Una de las terapias más efectivas es la terapia conductual cognitiva (TCC). Creo que Epicetetus, nacido en Grecia en c. 55 AD fue la primera persona en decir (en resumen) “tus sentimientos no son causados ​​por eventos externos, sino por la forma en que los piensas”.

Algunas personas inteligentes están orientadas a pensar sobre las cosas. Sería un estudio psicológico interesante investigar si los problemas de manejo de la ira están relacionados con el CI y / o los tipos de personalidad.

Permítame apresurarme a decir que, como alguien que ha pasado gran parte de mi vida laboral como psicoterapeuta, he podido enseñar a una gran variedad de personas a lidiar con la ira. Como punto de partida; “… por supuesto, tienes derecho a estar enojado, pero ¿por qué querrías vivir de esa manera si tienes una opción?”

Creo que la empatía y la inteligencia están correlacionadas, cuya capacidad podría tener mucho que ver con los problemas de la ira. De hecho, uno de los marcadores para el diagnóstico de trastorno de personalidad es la ira crónica y la correspondiente falta de empatía (ver D. Trump, nuestro líder actual de los EE. UU. Con acceso casi ilimitado al mayor depósito de armas nucleares del mundo).

Nuevo estudio del carácter

La Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia realizó un estudio que demuestra que estar de mal humor te ayuda a pensar con mayor claridad, debido a que eres menos crédulo.

Joe Forgas, autor principal del estudio, aseguró que las personas con el estado de ánimo “miserable y malhumorado” son mejores al momento de tomar decisiones. Para realizar la investigación, los científicos les pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas y pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el fin de cambiar su estado de ánimo.

Después realizaron ejercicios como: considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos oculares de un hecho. Esto demostró que aquellos con los estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y son mejores comunicadores.

Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”.

Finalmente

Todas las personas normales se enojan y no es de extrañar por qué, los banqueros se han inclinado a hacer una fortuna mientras la gente sufre, tenemos políticos que toman y destruyen a las personas … tenemos hospitales a los que NO les importa con honestidad, ¿es eso suficiente para enfadar a cualquiera? SÍ lo es, pero habrá más, nunca desaparecerá.

Te puede interesar >>>

La revolución hacia las máquinas

La revolución hacia las máquinas

El ser humano siempre ha estado consciente de que la velocidad a la que nos …