fbpx
Seguros de vida, ¿sí o no?: todo lo que deberías saber

Seguros de vida, ¿sí o no?: todo lo que deberías saber

Ya habrás escuchado hablar acerca del seguro para el hogar, para un automóvil y otros bienes materiales. Pero, ¿te pusiste a pensar en los seguros de vida? Conoce en detalle para qué sirve este tipo de cobertura y cuáles son los principales beneficios. 

Qué es y para qué sirve un seguro de vida

Seguros de vida, ¿sí o no?: todo lo que deberías saber

El seguro de vida es uno de los más completos que existen y se pone en marcha cuando una persona sufre alguna eventualidad y sus allegados deben continuar realizando sus actividades u obteniendo ingresos. En este sentido, esta póliza de seguro cubre el riesgo de muerte, supervivencia o incapacidad, pero también aquellos que pueden afectar la existencia, integridad o la salud de una persona.

Al contratar un seguro de vida, uno está pensando en su familia, puesto que gracias a esta cobertura ellos van estar protegidos, sobre todo en aquellos casos donde el asegurado es el único que lleva ingresos a la casa o si, por ejemplo, hay que continuar abonando algún crédito bancario.

Es una excelente manera de darle seguridad a la familia y a todos los seres queridos y siempre, por supuesto, manteniendo la tranquilidad en la vida de la persona que accedió a esa póliza de seguro. 

Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida

Dentro de una póliza de seguro existen diferentes tipos de planes de cobertura que se ajustan a las necesidades y prioridades de la persona interesada. Existe el “Seguro de vida”, que tiene como objetivo principal dar un amparo económico al asegurado y a su familia; y el “Seguro de accidente personal”, que ofrece soluciones a hechos imprevistos y complejos. 

Es preciso comprender, además, que posee diferencias con el Seguro de Vida Obligatorio, que es aquel que se le brinda a un individuo cuando comienza a trabajar en un lugar, siempre y cuando sea en relación de dependencia.

Entre los principales beneficios al contratar una póliza de seguro de vida se encuentran:

Seguros de vida, ¿sí o no?: todo lo que deberías saber

– Médicos a domicilio para aquellos momentos en los que se presente algún tipo de dolencia o molestia sin necesidad de urgencia. Se podrá hacer un diagnóstico y asistencia.

-Traslados en ambulancias para aquellos casos de emergencia y hechos imprevistos. Cabe destacar que no hay límite de gastos para traslados. Se llevará al individuo a la clínica o sanatorio que le corresponda.

-También habrá posibilidad de entregar medicamentos a domicilio. Todos aquellos fármacos que hayan sido recetados podrán llegar al hogar del asegurado en tiempo y forma. 

-Referencias médicas en casi todas las especialidades cuando se necesite algún tipo de asistencia o simplemente información.

-Análisis clínicos que se pueden realizar en un laboratorio para que luego los resultados lleguen al domicilio de cada asegurado. En este servicio, no hay un límite de veces por año.

-Como si fuera poco, el asegurado también podrá hacer sus consultas vía telefónica bajo la modalidad Phono Med. Los agentes de la póliza te asignará un médico, que estará a disposición de cada persona las 24 horas en los 365 días del año. En estos casos, tampoco habrá un límite de llamados y la asesoría será de lo más personalizada. Asimismo, el profesional a disposición podrá derivar la asistencia a emergencias de ser necesario. 

Todos estos servicios disponibles demuestran lo importante que es contar con un seguro de vida. Porque no solo es indispensable para la persona que lo recibe, también lo es para sus seres queridos. Es brindarles a ellos la confianza y la tranquilidad de vivir su día a día con con protección y con total normalidad. 

Además, es oportuna, puesto que cuando una situación adversa o imprevista se presente, se va a estar preparado con las medidas económicas y de resguardo necesarias. De esta manera, es importante comprender que una póliza de seguro es una garantía de apoyo y de seguridad con la mejor calidad que se puede alcanzar. 

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

¿Por qué el sector de la lotería online está experimentando este crecimiento?

¿Por qué el sector de la lotería online está experimentando este crecimiento?

El auge experimentado por el sector del entretenimiento online ha provocado que cada vez una …

Deja una respuesta