Inicio > Política > Sergio Schoklender: “Estos ocho millones son chirolas para López”

Sergio Schoklender: “Estos ocho millones son chirolas para López”

A Sergio Schoklender no le sorprendió la detención de José López, sino “lo burdo” que fue todo lo que ocurrió en torno a su captura: “Hace más de cinco años que denuncié quién era, estos ocho millones son chirolas para él, es el cambio chico que tenía en la casa…”.

El hombre que condujo “Sueños Compartidos” con Hebe de Bonafini tiene claro que el ex funcionario era una figura clave en el andamiaje del gobierno anterior.

“López respondía directamente a Néstor Kirchner y no sólo fue el arquitecto de la recaudación a través de la obra pública, también armó toda la ingeniería financiera de la familia”, resumió en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Schoklender explicó que el manejo de la obra pública era clave porque servía para “disciplinar intendentes”, y permitía “recaudar plata” que más tarde iba a parar a bolsillos de los funcionarios.

“Había terribles sobreprecios, entonces salía dinero del Estado y la mitad regresaba a manos de López, que se lo llevaba a Néstor para que lo administrara”, precisó.

En ese sentido apuntó que el mecanismo  “funcionó bien mientras Kirchner vivía”, pero todo cambió a partir de su muerte: “Esos funcionarios dejaron de reportar directamente a la familia y comenzaron a saquear para su propio beneficio”.

Finalmente Schoklender señaló que “De Vido no es víctima de López”, porque el ex ministro de Planificación estaba encima de él y tenía que firmar y avalar lo que hacía, “aunque (el actual diputado del FpV) se dedicaba a la recaudación en las áreas de transporte y subsidios”.

“El día que sacudan las plumas de lo que quedó de Enarsa van a encontrar que ahí se administraban más de 12 mil millones de dólares anuales, con esas compras ficticias de combustibles que hacía. Los ocho millones son chirolas para López, para Cristina, para Máximo y para De Vido”, finalizó.

Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/06/15/sergio-schoklender-jose-lopez-respondia-a-nestor-kirchner-armo-toda-la-ingenieria-financiera-de-la-familia/

Te puede interesar >>>

Imputaron a Adrián Suar por plagio

Adrián Suar debe designar un  abogado defensor y un perito de parte en la causa …