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Social Selling: cómo sumar las redes sociales a la estrategia digital de las marcas
Man touching a social selling concept on a touch screen with his finger

Social Selling: cómo sumar las redes sociales a la estrategia digital de las marcas

Con un crecimiento del 124% del comercio electrónico el año pasado, las marcas, empresas, emprendedores y profesionales independientes se volcaron a innovar con más fuerza a través del canal online como fuente para continuar comercializando productos y servicios e incrementar las ventas.

Es evidente que el ecosistema comercial de venta al por menor ha evolucionado enormemente desde el año pasado no solo a través de la comercialización de productos y servicios a través de la tienda online, sino sumando de forma estratégica las redes sociales, para generar demanda desde diferentes canales digitales y así incrementar las ventas a través de Internet.

La venta a través de redes sociales o “social selling” es tendencia en otras partes del mundo, donde por ejemplo en España plataformas como Spotify se integran con TikTok para potenciar las ventas online. Esta práctica utiliza las redes sociales para entender, conectar y encontrar potenciales clientes, desarrollando y construyendo relaciones que permitan brindarle una solución a la “necesidad y/o problema” actual del cliente. 

El social commerce está siendo un factor impulsor para los comercios en Argentina, ya que les permite promocionar sus productos ante audiencias bien identificadas y ampliar la visibilidad de marca. Según Diego Gorischnik, CEO y fundador de e.tres, se deben tener en cuenta las siguientes prácticas para integrar de forma efectiva la tienda online con las redes sociales y así potenciar las ventas online:

  1. Identificar las redes sociales: además de analizar en cuáles se tiene más audiencia es decir “ser más fuerte”, es importante identificar aquellas en las que se encuentran los potenciales clientes teniendo en cuenta sus perfiles, hábitos de compra y consumo de información.
  2. Interactuar: conversar, crear relaciones y construirlas. Debe haber un ida y vuelta para generar confianza, no alcanza con dar información. Una estrategia basada en contenidos atractivos y divertidos ayudará a entender qué le gusta más al consumidor. La misma puede incluir influencers pero es muy importante elegir al celebritie adecuado, que coincida con los valores de la marca.
  3. Medir: darle seguimiento a la estrategia, midiendo el esfuerzo y los resultados, para trazar de nuevo la estrategia con base a los aprendizajes. ¿Qué contenido trajo más tráfico de calidad? ¿Qué red social obtuvo mejores conversiones? ¿El ticket promedio de qué segmento es el más alto? Tomar todos estos datos nos ayudarán a ser más asertivos con nuestra audiencia y detectar los puntos de mejora.

“Usar el social selling, sin duda es una buena estrategia para romper la barrera de la falta de confianza por parte del usuario, de esta manera con base en la transparencia, la reputación y la confianza contribuimos a un refuerzo de las ventas que se dan por la web”, finalizó Gorischnik.

Acerca de e.tres

e.tres es líder en plataformas e-commerce, fundada por Diego Gorischnik y Leonardo Squeo en 2012, actualmente cuenta con más de 130 colaboradores y 300 clientes en Argentina, México, Perú y Uruguay.

Para más información visitar: https://e3stores.com

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