Inicio > Destacadas > Stolbizer : Los Kirchner no pueden ni siquiera justificar la parte en blanco de su patrimonio.

Stolbizer : Los Kirchner no pueden ni siquiera justificar la parte en blanco de su patrimonio.

Los Kirchner no pueden ni siquiera justificar la parte en blanco de su patrimonio

La diputada del GEN Margarita Stolbizer volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y su entorno familiar y aseguró que tienen “una enfermedad brutal con el dinero” y una “codicia y paranoia” por acumular.

“No pueden justificar ni siquiera la parte en blanco” de su patrimonio, sentenció la legisladora que encabeza una cruzada contra la ex presidente por el presunto dinero mal habido que hiciera durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Stolbizer fue quien, en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces S.A., había denunciado “movimientos extraños” en cuentas y cajas de seguridad de Florencia Kirchner. En el allanamiento que ordenó el juez Julián Ercolini en el Banco Galicia detectó una suma en 4.664.000 millones de dólares, que luego fueron embargados junto a otras cajas de ahorro activas en la institución financiera. En total, el magistrado inmovilizó 5.696.144 dólares y 53.280 pesos.

“No está claro a esta altura si hay correspondencia o no entre lo que han declarado y lo que tienen”, planteó en relación a la causa Hotesur y a la denuncia judicial que impulsó sobre la existencia de movimientos “sospechosos” en las cuentas de la ex presidenta Cristina Kirchner y de sus hijos Florencia y el diputado Máximo Kirchner .

Sobre la apertura de las cajas de seguridad, Stolbizer recordó que el fiscal federal Gerardo Pollicita sostiene como hipótesis que el dinero embargado se trata de “una fortuna de origen ilícito” que “proviene de las transferencias que los empresarios más beneficiados con las decisiones políticas del gobierno le hacían a la jefa de Estado”.

“Florencia Kirchner termina teniendo una fortuna sin haber trabajado nunca, por lo tanto lo mínimo que tendría que preguntarse es por qué tenía semejante fortuna”, cuestionó hoy en radio Mitre.

La hija de la ex presidente escribió una carta en la que dio explicaciones sobre el origen de los 4.664.000 millones de dólares: “Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular, contiene el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta. Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar”.

Las acusaciones de la la líder del GEN fueron cuestionadas con dureza por Cristina Kirchner, quien decidió presentar una demanda judicial por daños y perjuicios contra la referente opositora. Esa presentación es tramitada por el abogado Gregorio Dalbón, que fue querellante y representante de las familias de las víctimas de la tragedia de Once. “No voy a cambiar nada, no voy a conciliar nada. Buscan intimidar, amenazar y que nos callemos la boca”, aseguró Stolbizer.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¡Inicia tu curso online con Aprendum!

El mundo moderno se encuentra en perpetuo crecimiento y constante competitividad, donde sólo los más …