Inicio > Sociedad > Su hijo murió en un accidente, donó sus órganos y se encontró con uno de los nenes que salvó

Su hijo murió en un accidente, donó sus órganos y se encontró con uno de los nenes que salvó

El nene murió tras un accidente en Australia y la decisión de la familia de donar órganos salvó la vida de cinco niños.

Zane fue atropellado por un auto en octubre de 2017. Sus padres, Brooke e Ibrahim Urasli,después de que su hijo estuviera 10 días en cuidados intensivos, tomaron la angustiosa decisión de suspender su soporte vital y de donar sus órganos.

La madre de Mason, Tatiana Johnson, se estaba preparando para lo peor cuando recibió la llamada para decirle que tenía varios pulmones disponibles para su hijo.

A pesar de que era la noticia que estaba esperando desesperadamente, dijo que sentía una abrumadora cantidad de tristeza por la familia que había perdido a su hijo. “Me derrumbé, sabiendo por lo que estaba pasando otra persona”, dijo a 60 Minutes.Pero un día, viendo por las redes sociales, la madre de Mason se encontró con una nota sobre la muerte de Zane y la decisión de sus padres de donar sus órganos. A pesar de las leyes australianas, Tatiana tomó la decisión de ponerse en contacto con la familia de Zane y dar las gracias por el increíble regalo que le habían dado.

“Estaba en dos posiciones al respecto. No quería agregar más dolor, eso era lo último que quería hacer”, dijo. Menos de una semana después de que Brooke e Ibrahim Urasli sepultaran a su hijo, Tatiana se acercó. Cuando recibió el mensaje, Brooke dijo que su cabeza estaba en otro planeta. “Sé que es solo una parte del cuerpo, pero es algo que creció dentro de mí durante nueve meses y una parte de Zane. Quería saber adónde fue, creo que eso es importante”, aseguró.

Las dos familias rápidamente entablaron una estrecha amistad, y luego se encontraron cara a cara. Para los padres de Zane, donar sus órganos alivió el proceso de duelo que están viviendo. “Él puso sonrisas en otras cinco familias. Saber que otras cinco familias son felices nos hace felices”, dijo Ibrahim.

Ahora, las dos familias están presionando para que se modifiquen las leyes, de manera que los donantes de órganos y los receptores tengan la opción de conocerse entre sí.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para iniciar un negocio online

¿Sabías que cada día se crea un nuevo negocio en Internet? Ya casi 2/3 de …

Deja un comentario