fbpx
Sucre, historia y cultura para visitantes y residentes

Sucre, historia y cultura para visitantes y residentes

Bolivia es uno de los países de Latinoamérica menos representativo a nivel turístico por el desconocimiento internacional acerca de las maravillas que esconde en su interior.

A pesar de no tener playas ni salida al mar, existe una gran cantidad de lugaresde interés a los cuales se puede acudir como turista. O inclusive, muchas personas optan por mudarse al país, debido a su gran atractivo como lugar de residencia.

Y de todos los lugares que pueden visitarse en Bolivia hay que destacar una ciudad por su inmensidad histórica y cultural. Hablamos de la ciudad boliviana de Sucre.

¿Dónde está Sucre y que tiene para ofrecerte?

Sucre es nada más y nada menos que la capital histórica y constitucional de Bolivia, cualidad que la convierte en una ciudad con mucha historia detrás, así como un gran número de monumentos y lugares interesantes para visitar y hacer turismo.

Dadas sus características para vivir, la venta de propiedades, Sucre es constante, haciéndola un punto muy exclusivo de la región en el que se pueden diferenciar con facilidad grandes edificaciones con amplios patios para disfrutar al aire libre.

Cabe destacar que Sucre fuenombrada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” desde 1991 debido en gran parte a las raíces culturales y los orígenes de la nación.

Turismo en Sucre: Actividades recomendadas

Entre la gran cantidad de lugares a los que puedes acudir podemos destacar los que siguen a continuación:

El Mirador de la Recoleta

Como su nombre lo dice, es un mirador en el cual puedes ver gran parte de la ciudad y pararte a admirar su belleza desde lo alto.

La subida no es gran cosa (no debes ser un atleta olímpico para llegar a la cima) y da una muy buena sensación al estar allí arriba. Recomendable.

La Casa de la Libertad

Uno de los puntos históricos de Sucre y de toda Bolivia, el cual es actualmente el museo de historia más importante del país.

Arquitectura y mucha historia relacionada con la época de la Independencia.

Cretaceus Park (Parque Cretácico)

Un parque con temática de dinosaurios muy entretenido e interesante que encanta a los más pequeños, pero también a los mayores. Además de las actividades que puedes realizar dentro del parque, ¡tienes opción a visitar el yacimiento de huellas de dinosaurio más extenso del mundo!

Tomando en cuenta que la ciudad es patrimonio histórico de la nación, la mayoría de lugares para visitar están directamente asociados a los orígenes de Bolivia y su cultura.

A pesar de esto, es bueno tomar en cuenta que también hay lugares modernos y “actualizados” para visitar, dándole a este lugar un contraste muy interesante entre historia y cultura antigua y modernidad e innovación.

Por otro lado, existen también opciones para aquellas personas con “gustos coloniales” y amor por el siglo XVIII, así que la variedad está servida.

Revivir la época colonial en Sucre, ¿es posible?

Si eres amante de las historia y quisieras revivir la época de las mansiones coloniales con sus rasgos característicos, ¡Lo puedes hacer!

Existen casas en Sucre descritas de la misma manera que en la época colonial (por supuesto, con las comodidades del siglo XXI) y que además están muy bien conservadas. Échales un vistazo si buscas un inmueble con historia colonial.

Por otro lado, si eres persona de familia y prefieres tener una casa propia con arquitectura familiar hay una gran variedad de opciones disponibles, ya que la venta en Bolivia de este tipo de viviendas las hace muy accesibles para el público en general. Sea cual sea tu presupuesto, siempre habrá una casa para ti.

Buscar casas o apartamentos en Sucre

La oferta inmobiliaria en Bolivia es muy variada, y esta ciudad no queda fuera de esta realidad. A pesar de que hay muchos lugares en los cuales puedes consultar los precios de las viviendas en el país, el portal inmobiliario número uno de Bolivia fue, es y seguirá siendo Infocasas.

En Infocasas hay una gran cantidad de habitaciones accesibles y unidades para todo público, así que no hay excusa para “no conseguir alquileres o compra de viviendas en Sucre a muy buen precio”

Con unos cuantos filtros que agregues en la página oficial de este portal inmobiliario podrás especificar más tu búsqueda y dar con los resultados que necesitas. ¡Así de fácil!

En definitiva, el contenido histórico que alberga la ciudad de Sucre en Bolivia es inmenso. Y no solo eso, sino que el contraste de aquel rincón colonial con el mundo moderno calza de manera perfecta, dándole un gran atractivo como destino turístico y como ciudad para vivir.

Te puede interesar >>>

Incluyeme.com se convierte en la mayor plataforma de formación para personas con discapacidad en Latinoamérica

Incluyeme.com se convierte en la mayor plataforma de formación para personas con discapacidad en Latinoamérica

Más de 500 personas con discapacidad se encuentran capacitándose virtualmente en áreas digitales de alta …