Inicio > Sociedad > Tatuajes: sentimientos a flor de piel

Tatuajes: sentimientos a flor de piel

Representar un sentimiento intangible y abstracto, como el amor y el afecto familiar, en una imagen colorida y muy visual como lo es un tatuaje. Ha pasado de ser una fuerte tendencia en un principio juvenil e identificada con marineros, reos o personas de reputación “dudosa”, a ser una manifestación que abarca todas las edades, sexos y tendencias religiosas, así como escalas sociales.

Se trata de realizar tatuajes de familia que representan el profundo respeto y amor que sienten por sus seres queridos mediante un retrato de la persona; madre, padre, esposa o hijo, nombres alusivos, frases representativas o diseños que de alguna manera expresan ese sentimiento filial que desean perpetuar con tinta indeleble sobre la piel.

Hay que destacar que no responden a un estándar, ni a un estilo, y sí al gusto del tatuado o a las preferencias de las personas a las que se refieren.

Algunos tatuajes con significado familiar

Algunos tatuajes que relacionados con la familia son los que hacen referencia a la familia propiamente dicha y se representan de forma directa y sin que nadie tenga que descifrar el significado del tatuaje

  • Tatuajes complementarios o animados: Suelen hacerlos a la mitad, por ejemplo, unas hermanas hechas de forma que al unir sus piernas se completa la imagen deseada. Los hay con símbolos, figura o la imagen de las hermanas unidas por algún objeto específico.
  • Tatuaje del infinito: El símbolo del infinito ligado al apellido o algún nombre familiar es muy usado, y a veces incluye una figura de persona o hasta de animal.
  • Tatuajes de electrocardiogramas: Son unos de los más originales tatuajes de familia y están muy ligados a los sentimientos filiales; usualmente les agregan el nombre del ser amado, colocar un objeto al comienzo o simplemente colocar la palabra familia.
  • Tatuajes con flechas: Usualmente la flecha simboliza lucha, protección y amor a la familia, por lo que son muy utilizados como elemento de diseño.
  • Tatuaje con la palabra Ohana: Implica, a raíz de la película de Disney, un significado muy familiar, pues la palabra en hawaiano significa familia.
  • Tatuajes con escudos familiares: Algunas familias poseen escudo familiar, que puede ser representado en un tatuaje; suelen incluir iniciales, símbolos, animales o frases
  • Tatuajes con abuelos: Se trata de mostrar una relación amorosa que implica el recuerdo de seres queridos muy familiares que ya no están.

Tatuajes que expresan sentimientos filiales

Otros tatuajes tratan de rememorar simplemente el nacimiento de los hijos o centrarse especialmente en ellos.

  • Tatuajes de sentimientos o frases: Cuando una palabra o frase expresa un valor o una situación específica de la familia que es conocida y memorable para todos. A veces incluye apodos.
  • Tatuajes con árboles familiares: Incluyen árboles genealógicos o árboles que implican algún significado especial para la familia o incluso, sus ramas pueden terminar con pequeños retratos de los integrantes del grupo familiar.
  • Tatuajes con fechas de nacimiento: Transmiten el sentimiento familiar, a los que les gustan las fechas o los números.
  • Tatuajes con hijos: Es una modalidad muy solicitada, expresando el amor por los vástagos; suele incluir una foto del niño o niña, puede aparecer el nombre o representar una característica muy especial.
  • Tatuajes con huellas de bebé: Suelen reducir las huellas reales de su bebé e incluirlas con su nombre, una imagen de su retrato o algún objeto alusivo.

 

Tatuajes con diseños de diversos temas

Mientras, otros tatuajes vuelven a tratar del amor que se puede tener por la familia pero de forma más abstracta.

  • Tatuajes de gatos o perros: Representan a alguna mascota muy querida para el grupo familiar, que tiene muchos años con ellos, o que ya no viva y deseen hacerlo eterno con tinta sobre la piel.
  • Tatuajes de mariposa: Es ideal para las madres jóvenes, donde incluyen los nombres de los hijos dentro de las alas de la mariposa y la mariposa esté incluida dentro de un hermoso corazón que representa el amor maternal.
  • Tatuajes con rostros: Es el más tradicional representando el rostro de algún familiar muy querido o de tus hijos agrupados en un hermoso collage familiar.
  • Tatuajes con frases: Incluye una frase muy representativa de la familia, un dicho o una frase usualmente corta, acompañada de la palabra “Familia” en grande o una imagen de un grupo familiar.
  • Tatuajes de deportes: Cuando se trata de una familia numerosa que practica un deporte de larga tradición; suelen tatuarse balones, elementos que representen símbolos deportivos, siluetas de natación y temas afines.
  • Tatuajes con golondrinas: Incluyen una bandada de golondrinas de varios tamaños que simbolizan la familia, a veces son reforzadas con lazos o cintas.
  • Tatuajes de electrocardiogramas: Son unos de los más originales tatuajes de familia y están muy ligados a los sentimientos filiales; usualmente les agregan el nombre del ser amado, colocar un objeto al comienzo o simplemente colocar la palabra familia.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cáncer de mama: El rol del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es más frecuente en la mujer. Actualmente en Argentina se detectan …

Deja un comentario