Una joven de 18 años, hija de un empresario textil, fue secuestrada el domingo a la mañana en la puerta de su casa, en Pergamino, Buenos Aires. Luego de varias horas, la chica fue liberada pero, pese a haber arreglado el pago de un rescate, los captores no se llevaron el dinero.
La falta de coordinación de los captores despertó la sorpresa de los investigadores. Fuentes de la investigación explicaron a TN.com.ar que podría haberse tratado de una banda «sin organización» y bajaran la posibilidad de que los secuestradores se lanzaron a una «aventura delictiva»sin ninguna preparación.
Además, el ojo también se ubicó sobre el custodio, ya que la Justicia cree que alguien cercano a él podría haber estado involucrado. Por esa razón, y por orden del fiscal Matías Di Lello, están realizando allanamientos para dar con el hermano y otro familiar del guardaespaldas.
La joven, en estado de shock, declararía el lunes a primera hora. Hasta el momento, los investigadores encontraron el auto Falcón y la camioneta Gran Cherokee de la víctima, incendiada.
La causa quedó a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo; el fiscal Matías di Lello, de la Fiscalía Federal de San Nicolás y la UFESE, la unidad antisecuestros de la Procuración bajo el fiscal Santiago Marquevich.