fbpx
sábado, abril 13, 2024
Tenis: un deporte en auge por Hernan Westmann

Tenis: un deporte en auge por Hernan Westmann

Hernan Westmann es sin duda el mayor conocedor y aficionado al tenis que existe en Argentina. En ese marco, aseguró que el deporte blanco es uno de los que adquiere popularidad con el paso del tiempo. Con la construcción de las vías del tren, las colonias inglesas acercaron a los argentinos el tenis.

Como explica en diversas ocasiones Hernan Westmann, es preciso observar el pasado para entender el porqué del presente. Con la llegada de los británicos se desarrolló el tenis en Argentina hasta nuestros días. Acá se recorrerá un poco la historia de sus mejores jugadores y jugadoras, sus torneos y actuación, según la visión de Hernan Westmann.

¿Quién es Hernan Westmann?

Hernan Westmann fue uno de los mejores jugadores de pádel de los años 90’, y por su desempeño fue aclamado por el público. Tuvo la oportunidad de participar en varias exhibiciones en Buenos Aires, así como en otras ciudades de Argentina.

Precisamente por la cercanía del pádel y el tenis, es posible que Westmann impulsara y ayudara a la difusión de ambos deportes. En su profunda investigación sobre el desarrollo de esta última práctica deportiva; explica que lo que hoy se conoce como Argentina Open fue impulsado por el Buenos Aires Lawn Tenis Club. 

El tenis y su desarrollo con el Argentina Open

Muchos aficionados del tenis se preguntarán cómo ha sido el desarrollo de este deporte a lo largo de la historia. Según Westmann, el Argentina Open es uno de los circuitos de tenis más prestigiosos en Sudamérica por su trayectoria. A lo largo de la historia ha cambiado de nombre, pero el primero fue Campeonato del Río de la Plata.

Este importante torneo se juega sobre tierra batida y ha dado grandes exponentes como Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Carlos Moyá y el más reciente campeón Diego Schwartzman. Estos han traído al país grandes alegrías por sus hazañas en cada partido. 

¿Quiénes son los mejores jugadores del tenis argentino?

¿A qué o quiénes se debe el éxito del tenis en Argentina? Por supuesto, el auge de esta disciplina deportiva tiene éxito porque une la voluntad de los promotores y de la calidad que han tenido las y los tenistas. Gracias a la responsabilidad y compromiso de estos dos actores, se han acumulado fama y seguidores en todo el mundo.

  • Enrique Morea

En la época de los 50’ dio su salto a la fama internacional obteniendo reconocimiento. Morea ganó para el país el primer título de Grand Slam y se coronó como campeón en dobles mixtos del Roland Garros. En el año de 1950 ganó junto a la vencedora de Estados Unidos, Barbara Scofield.

Adicionalmente, un año después, en 1951, obtuvo dos preseas doradas en los juegos panamericanos. Luego una medalla de plata e innumerables victorias en dobles por Sudamérica. Además de ser reconocido a nivel internacional, fue un influyente dirigente en el tenis argentino en compañía de Hernan Westmann. 

  • Guillermo Vilas

Esta leyenda del deporte blanco ganó 4 títulos de Grand Slam, igualmente fue campeón del Abierto de Francia y del Abierto de Estados Unidos. Se le conoció por su gran capacidad de adaptación en cualquier situación pues mostraba la misma calidad jugando sobre tierra batida y césped.

Entre sus hazañas se puede decir que ganó en el Abierto de Australia en 1978 y el año siguiente repitió. A su vez, obtuvo el récord con 46 partidos consecutivos ganados y 57 victorias sobre tierra batida. Hernan Westmann refiere que su personalidad era muy carismática y tenía una apariencia atlética e imponente.

  • Gabriela Sabatini

Westmann explica, sobre esta talentosa tenista, que logró su reconocimiento por méritos propios sobre la base de esfuerzo y trabajo. Gracias a su buen juego ganó medalla de plata en 1988 en los Juegos Olímpicos de Seúl. Ese mismo año fue finalista en el US Open y en 1991 de Wimbledon y obtuvo la victoria de dos WTA Tour Championship.

Entre tantas anécdotas de su impresionante trayectoria, Hernan Westmann cuenta que en 1985 Sabatini fue la participante más joven en una semifinal de Roland Garros. La joven clasificó con solo 15 años de edad y tuvo una destacada actuación. 

El tenis argentino cuenta con muchas estrellas

El tenis en Argentina ha cosechado grandes alegrías hasta el día de hoy, de allí que se convirtiera en un deporte muy importante para todos. Cuenta con muchas estrellas como las que pudimos observar anteriormente como el veterano Juan Martín del Potro, o Diego Schwartzman.

El famoso jugador de pádel, Hernan Westmann ha sido un gran estudioso del tenis en Argentina. Este importante deporte a nivel mundial ha puesto al país en una posición prominente y como un oponente a temer. El tenis abrió en el país un nuevo mercado porque instituciones y asociaciones de envergadura invierten tiempo y dinero en los deportistas.

Hernan Westmann ha conseguido mantenerse en lo alto 

Hernan Westmann es un profesional en su juego y ha dado todo de sí para ayudar a los jugadores de tenis y pádel. Sin importar que jugó con los mejores del mundo, lo más importante para él es la pasión por el deporte, por el tenis.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …