fbpx
domingo, abril 14, 2024
Tienda de moda eco friendly

Tienda de moda eco friendly

Seguro te sorprenderá saber que existe una moda eco friendly en el mercado. Ahora pasamos de una alimentación a base de plantas y vegetales a incorporar estos productos a la piel y la ropa. Sí, leíste bien, la ropa también puede ser sostenible y puedes ser parte de la tendencia slow fashion.

En la actualidad esta nueva propuesta en moda ética con ropa orgánica, sostenible o vegana trae además, prendas vistosas y agradables. Estas no vienen solo en un estilo bohemio o hippie, tienen diseños variados y al adquirirlas, contribuimos con la conservación del planeta. 

¿Cuáles son las ventajas de usar ropa eco friendly?

La moda eco va en pro de la conservación del ambiente y de la buena salud de la piel. Su composición natural a base de algodón cultivado libre de pesticidas, evita posibles alergias e irritaciones. Acá te mostraremos otras ventajas al elegir ropa sostenible como parte de tus prendas favoritas.

  • Está fabricada para durar mucho más tiempo que cualquier otra prenda.
  • Ahorro a largo plazo.
  • Usa algodón, lino, así como telas hechas de materiales reciclables.

La moda orgánica es una excelente opción para quienes buscan un alto nivel de calidad en la ropa que utilizan. La mayoría de las piezas que usamos están compuestas por lana, cuero, plumas, seda, entre otros materiales que se obtienen gracias al sacrificio o maltrato animal.

Haz el cambio a la moda eco de forma gradual

Para que sea un cambio sostenible en el tiempo es preferible hacerlo de forma gradual. Es posible que tengamos prendas, bolsos o chaquetas de cuero, pero lo importante es que al renovar el armario, busquemos alternativas orgánicas.

Cada vez son más las empresas que optan por fabricar ropa y accesorios sostenibles que nada les envidian a los originales. Estas compañías prometen no usar animales para la materia prima y tampoco químicos o componentes que dañen la piel.

¿Qué materiales evitar?

Los materiales más comunes a evitar en prendas como camisas, camisetas, pantalones, corbatas y suéteres, son la seda, lana, el casimir, plumas y pieles. Las alternativas que no provienen de animales son el algodón, el lino, tela de eucalipto y el plástico reciclado.

Al mismo tiempo, en zapatos, carteras, bolsos, y chaquetas es preciso evitar el cuero y la piel de ante, de cocodrilo o de cualquier otro animal. Para sustituirlos, la tecnología está creando el sustituto del cuero a partir de la piña u hongos, lo que hará más sustentable y sostenible este tipo de moda orgánica.

Únete a la moda orgánica

Existen buenas razones para comenzar a utilizar ropa fabricada con materiales orgánicos, aquí le ofrecemos algunas:

  • La fibra natural es un poco más cara de producir, pero a cambio podrás disfrutar de muchos otros beneficios, que la ropa convencional no te ofrecerá.
  • Este tipo de material no contamina el medio ambiente. Si eres una persona que piensa en la naturaleza, esta será tu mejor opción.
  • Tu piel no sufrirá ningún tipo de alergia porque las fibras naturales no tienen químicos.

Así que, ¿está dispuesto a usar ropa sostenible? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia utilizando moda eco friendly y si todavía no comienzas, atrévete.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …