fbpx
Tips para elegir la mejor grifería para baño

Tips para elegir la mejor grifería para baño

Puede parecer un trámite muy sencillo, pero optar por la mejor grifería para baño no es nada simple ya que debes estar atento a varios factores porque es una pieza fundamental. La elección no es fácil debido a la gran cantidad de modelos que existen y la variedad en sus precios.

Por todas estas razones, intentaremos darte algunos tips para que te quedes con la grifería para baño que siempre soñaste.

¿Qué presión debe tener el agua?

Tips para elegir la mejor grifería para baño

Este punto es totalmente importante porque, si deseas que el flujo de agua sea bueno, la presión tiene que ser la suficiente. Entonces, si vas a comprar griferías para baño en Todogrifería (por citar una empresa del rubro) te aconsejamos que consultes sobre la presión del agua tanto en el lavabo como en la ducha. Si puedes tener el asesoramiento de un plomero, mejor aún.

Por lo general, suele suceder que los grifos que se conectan de modo directo a la pared necesitan mayor presión del agua que los dos separados y montados en el lavabo.

Observar cuántas salidas tiene el agua

Siempre, antes de elegir la grifería para baño, debes hacer una medición del tamaño que tiene el orificio en el que se encuentra el tubo de agua y el grifo, en la ducha o en el lavabo. Al tener este dato, después será más fácil seleccionar la grifería adecuada.

En el caso del lavabo, te recomendamos que uses grifos que tengan potenciador para el chorro, ya que colaboran con el ahorro del agua. Para las bañeras de pie, hay griferías que se colocan al lado de la ducha y, muchas de ellas, están acopladas con una teleducha. Si quieres ahorrar agua, actualmente podrás encontrar muchos modelos automáticos y, si así lo deseas, algunos tienen la opción de brillar en la oscuridad. La grifería para baño es elemental en el ambiente, por eso lo mejor es analizar todas las opciones antes de comprarla.

¿Qué grifería queda mejor en tu baño?

Sin dudas, la grifería para baño debe quedar bien con el estilo del sitio. Se aconseja que esté en sintonía con todos los accesorios que tienes en el baño. Puede que se produzca cierto contraste, pero lo ideal sería que hubiese algún atractivo con la intención de que se vea lo más lindo posible.

Pero no es tan lineal y, como toda regla, tiene alguna excepción. Seguramente veas modelos de griferías más antiguos que se pueden combinar tranquilamente con algunos baños que están diseñados de un modo más moderno. Además, puede que suceda lo contrario y una grifería moderna se ajuste muy bien a un lavabo retro. Por ende, en este caso te recomendamos que no limites tus gustos y explores en tu imaginación para elegir la grifería que más te llama la atención.

Siempre busca la mejor calidad

Tips para elegir la mejor grifería para baño

Siempre recuerda que la grifería para baño debe tener buena calidad. Hay muchas variantes y puede ser de laca de color o cromo pulido, entre otras opciones. El estilo es importante, pero lo que más debe destacarse es la calidad. Intenta, dentro de lo posible, asegurarte de que el cromado tenga el grosor suficiente y que sus materiales sean de una calidad superior. A la hora de limpiarla, te recomendamos que no utilices detergentes que contengan sustancias químicas muy fuertes porque podrían llegar a arruinar los grifos.

 

Dentro de la grifería para baño, es muy probable que encuentres una gran cantidad de modelos que tal vez se adapten a lo que quieras. Ahora solo resta que comiences con la búsqueda para lograr el objetivo deseado.

Te puede interesar >>>

REINVENTARSE ES POSIBLE A TODA EDAD

REINVENTARSE ES POSIBLE A TODA EDAD

En los tiempos que corren y con las circunstancias excepcionales que nos tocan atravesar se …