Inicio > Astrología > Todo lo que necesitas saber sobre los signos del zodiaco de Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro

Todo lo que necesitas saber sobre los signos del zodiaco de Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro

Los elementos del horóscopo representan el modo en el que expresamos y mostramos nuestra energía al mundo, así como la manera en la que nos relacionamos con el entorno y con los demás.

El zodiaco no es más que un conjunto de ciencias y elementos que se han juntado para dar explicación a la personalidad y comportamiento de las personas según una serie de patrones establecidos por los astros y el universo. Evidentemente, cada persona tiene una personalidad que también ha sido modelada por el entorno y la educación recibida durante toda nuestra vida (familia, círculo de amistades, entorno escolar, etc). No obstante, hay una ciencia que cree en el valor y la importancia del nacimiento para determinar el tipo de energía que nos hace ser como somos dependiendo de esos patrones nombrados con anterioridad. No es una ciencia exacta, pero en la mayoría de los casos tiene cierta influencia el tipo del zodiaco con la forma de ver el mundo y las características generales de la persona.

 

El horóscopo consta de 12 signos diferentes. Dependiendo del día de nacimiento, se establecen intervalos de tiempo durante el año que coinciden con cada signo del zodiaco específico. La forma de clasificarse está basada en los cuatro elementos de la astrología tradicional: el agua, el aire, la tierra y el fuego. Además, en cada uno de los tipos se integran tres horóscopos con una serie de características y peculiaridades determinadas, así como una visión del mundo y de la vida.

Vamos a centrarnos en los signos de tierra, profundizando en sus características generales y los tipos que podemos encontrar con su análisis más personal. Estos signos son popularmente conocidos por su resistencia y perseverancia, de ahí la fuerza que transmite este grupo de signos. Tauro, Virgo y Capricornio son los tres representantes del grupo de tierra. Veamos cómo son los signos de tierra de manera general, y cómo son cada uno de ellos a modo particular.

Características de los signos de tierra

El grupo de signos que pertenecen al elemento tierra, se centran en la percepción de los sentidos como el modo más importante de ver el mundo y analizarlo. Las personas de este elemento entienden la vida dependiendo de lo que el tacto, el gusto, el olfato y la vista les transmite. Se podría decir que son los más racionales de todos los elementos, ya que solo confían en lo que ellos experimentan mediante sus sentidos; cosa que ocurre de manera totalmente contraria con el elemento del agua, el cual se caracteriza por la toma de decisiones mediante emociones y sentimientos.

Las principales características de los signos de tierra es la pasividad y la frialdad. Como hemos dicho antes, son los más persistentes y perseverantes. Normalmente, las personas de estos signos son extremadamente trabajadoras y exigentes consigo mismas, ya que no paran hasta conseguir su objetivo. Intentan hacerlo todo lo mejor posible, independientemente de los resultados obtenidos, a causa de su gran fuerza de voluntad. Su temperamento es tranquilo y son algo introvertidos socialmente. Con todo ello, poseen características totalmente coherentes con lo dicho: son pacientes, altamente tolerantes con los demás, tozudos y cabezotas cuando quieren algo, y profesionales con sus compromisos tanto profesionales como personales.

Horóscopo de los elementos de tierra

Si quieres consultar el horóscopo de Capriconio, te mostramos algunas de sus peculiaridades en general. Este signo se caracteriza por ser tranquilo y estable. Sus puntos más positivos en cuanto a su personalidad es su gran respeto hacia los demás, su fuerza en la lucha ante cualquier situación y su dedicación en el trabajo que esté realizando. En temas relacionados con el amor son desconfiados, por lo que no les resulta fácil abrirse con alguien sentimentalmente. Solo tienen pareja cuando ésta le ofrece lo mismo que ellos proporcionan: seguridad y estabilidad. Es el único modo en el que pueden estar tranquilos y confiados.

En cuanto al horóscopo de Virgo son caracterizados por su racionalidad y sabiduría. Se guían siempre por la razón y la coherencia, en lugar de por los sentimientos. Son personas serias, formales, reservadas, amables, responsables, exigentes y metódicas, ordenadas y buenas para dar consejos a causa de su racionalidad. En temas amorosos son algo cerrados, por lo que les cuesta abrirse como a los capricornio. Suele ser muy sinceros y leales con sus parejas, aunque no le gusta sentirse agobiados y presionados.

Por último, el horóscopo Tauro es el que más representa a este elemento. Los Tauro son muy cabezotas y tercos. Siempre quieren sentirse seguros en cualquier cosa que lleven a cabo. Además, son muy racionales reflexionando en exceso para tomar cualquier decisión.

Si quieres saber más, puedes ver el horóscopo semanal el cual te dará detalles más específicos y personalizados sobre lo que rodea a tu vida actualmente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los mitos detrás de la muerte de Walt Disney, 52 años después

Hace exactamente 52 años murió el hombre que más premios Oscar ganó en su vida: Walt …