fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Todo sobre el crowdfunding inmobiliario que tanto interesa a los argentinos

Todo sobre el crowdfunding inmobiliario que tanto interesa a los argentinos

Cada vez son más numerosos los argentinos que, ante la incertidumbre que viene dada por el complicado escenario económico actual, prefieren destinar una parte de sus ahorros a invertir. El objetivo es claro: asegurarse una buena viabilidad monetaria en un futuro medio y lejano. Para ello son cuantiosas las opciones por las que es posible decantarse, aunque ninguna asegura buenos resultados por muchos beneficios potenciales que tenga.

Hoy hablaremos de una alternativa financiera que es conocida bajo el nombre de crowdfunding inmobiliario. Poco a poco va despertando un mayor interés entre los inversores albicelestes. Pero, ¿a qué es debido?

Una inversión que es sencilla a más no poder

Lo primero que llama la atención de estas inversiones es que no acarrean dificultades. Son muchas las alternativas que exigen conocimientos en la materia, así como experiencia. No es el caso del crowdfunding inmobiliario.

Todo es sencillo de principio a fin, empezando por entender exactamente en qué consiste esta inversión inmobiliaria. Básicamente se trata de que diversos inversores realicen una aportación económica con tal de llevar a cabo una financiación de cualquier tipo de proyecto o bien inmobiliario. En caso de no hacerlo de manera grupal, estos inversores por sí solos no tendrían la capacidad financiera para llevar a cabo la operación.

El primer paso que hay que realizar se resume simplemente en registrarse en una buena plataforma especializada en crowdfunding inmobiliario. Solo así es posible consultar las diversas propiedades que están a disposición de los inversores.

Conviene destacar el hecho de que todas ellas están bien detalladas. Así pues, se dispone de la información necesaria para saber si sería o no una buena inversión. Si consideras que sí, llegará el momento de seleccionar esa propiedad.

Acto seguido hay que determinar la cantidad de dinero que destinarás a esa inversión en concreto. A los argentinos les llama mucho la atención el hecho de que la operación no solo es sencilla, sino también sinónima de seguridad en estado puro. La misma es respaldada por aquellos activos que el propio usuario escoge.

Tras haber determinado el bien inmobiliario o proyecto en el que invertirás y la cifra que destinarás a ello, irás generando una serie de retornos, en los cuales profundizaremos a continuación.

Beneficios que pueden obtenerse

Cuando el crowdfunding inmobiliario da sus frutos, la propiedad inmobiliaria pasa a ser adquirida o el proyecto concluye realizando la construcción del bien en cuestión, ofreciendo en ambos casos una rentabilidad.

Una de las primeras vías de obtención de ingresos se resume en el alquiler. Otras personas pagan por el usufructo de la vivienda que ha sido adquirida a modo de inversión inmobiliaria. La cantidad mensual pasa a repartirse entre los inversores, quienes poco a poco van amortizando la inversión llevada a cabo.

En concreto, los retornos a nivel anual se cifran actualmente en un porcentaje de nueve puntos, pero ten en cuenta que se trata de una media. Es decir, si bien es cierto que hay inversores que consiguen unos números todavía mejores, hay otros a los que les sucede todo lo contrario. Ninguna inversión puede asegurarte la obtención de un mayor o menor retorno.

Aun así, en este caso no puede pasarse por alto el hecho de que incluso no alquilándose la vivienda que ha sido adquirida a través de un proceso de crowdfunding inmobiliario, también se obtendría una rentabilidad. ¿De qué manera? Concretamente con la revalorización que experimenta el capital comprado.

Aspectos positivos de los que también se benefician los argentinos que recurren al crowdfunding inmobiliario

El retorno no es lo único tenido en cuenta por los inversores de Argentina. Son muchos otros los factores valorados, profundizando a continuación en algunos de los más importantes.

Primeramente hay que hablar de lo positivo que es diversificar la cartera de valores. Y es que con ello se consigue incrementar la cantidad de beneficios que se obtienen a largo plazo. Por si fuera poco, los activos pasan a estar más protegidos, lo cual aporta tranquilidad a los usuarios que optan por esta alternativa financiera.

Continuando con lo referente a la tranquilidad, la misma también viene dada por el amplio historial con el que cuentan aquellas plataformas que disponen de la acreditación oportuna con tal de ofrecer inversiones basadas en el crowdfunding inmobiliario.

Las oportunidades que se dejan ver en este tipo de plataformas destacan por ofrecer mayores probabilidades de obtener beneficios, así como un riesgo más reducido de acabar perdiendo dinero sobre todo si se compara con otras alternativas de inversión.

A su vez, hay que hablar de otro aspecto positivo que se resume en ser una inversión muy accesible. Es decir, muchísimos argentinos pueden optar por ella, ya que no se necesita una gran cantidad de dinero. El mínimo son mil dólares americanos, es decir, unos 127 mil pesos argentinos. Es por todo ello que el crowdfunding inmobiliario últimamente está despertando tanto interés en el país albiceleste.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Si tu próximo destino es España hay dos ciudades que esperan por ti, por eso …