Inicio > Mundo > Trump propne hacer un “test ideológico” para inmigrantes que quieran ingresar a Estados Unidos

Trump propne hacer un “test ideológico” para inmigrantes que quieran ingresar a Estados Unidos

Trump propne hacer un “test ideológico” para inmigrantes que quieran ingresar a Estados Unidos

Donald Trump volvió a apuntar contra la comunidad inmigratoria. El candidato republicano propuso establecer un “test ideológico” para aquellos inmigrantes que quieran ingresar a Estados Unidos, durante un discurso pronunciado en la Universidad Estatal de Youngstown, en Ohio.

El magnate señaló que esa medida puede servir como herramienta para combatir al Estado Islámico.

En su presentación, Trump expuso la estrategia contra el terrorismo que activará si gana las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

El polémico multimillonario aseguró que la lucha contra el terrorismo es la “Guerra Fría” de la generación actual.

“El denominador común de los mayores ataques terroristas islámicos ocurridos recientemente en nuestro territorio (…) es que estaban implicados inmigrantes o hijos de inmigrantes”, subrayó.

Como ejemplo de esa realidad, el aspirante republicano citó, entre otros, los atentados perpetrados en San Bernardino (diciembre de 2015) y Orlando (junio de 2016), que causaron 14 y 49 muertos, respectivamente, y fueron cometidos por musulmanes estadounidenses que simpatizaban con ISIS.

“Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, aseveró Trump.

“Lo llamo escrutinio extremo (…). Nuestro país tiene suficientes problemas. No necesitamos más”, insistió el empresario.

“Además de revisar a todos los miembros y simpatizantes de grupos terroristas -puntualizó-, debemos cribar a quienes tienen actitudes hostiles hacia nuestro país o sus principios, o creen que la ley Sharia (ley islámica) debería suplantar a la ley estadounidense”.

“Quienes no creen en nuestra Constitución o apoyan el fanatismo o el odio -advirtió- no deberían ser admitidos para inmigración en nuestro país”.

Para llevar a cabo esa medida, el candidato republicano reiteró su idea de que Estados Unidos deberá “suspender temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo”.

Sin embargo, el magnate no precisó qué países podrían verse afectados por esa suspensión, pese a abogar en el pasado por prohibir el acceso de musulmanes en general al país para frenar la amenaza del terrorismo yihadista.

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …