fbpx
Uruguay frente a Argentina, la posición financiera ventajosa del pequeño país platerense

Uruguay frente a Argentina, la posición financiera ventajosa del pequeño país platerense

Uruguay es uno de los países más atractivos para hacer negocios. Según los estándares internacionales ESG, es sinónimo de confianza, resiliencia económica y transparencia. A nivel regional, Uruguay lidera índices económicos que le han permitido posicionarse al nivel de naciones más desarrolladas.

ESG son las siglas de Enviromental Social Governance, y es un conjunto de factores que analizan aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en la evaluación del riesgo crediticio y en el diseño de estrategias de inversión.

Esta posición de liderazgo en la región contrasta con la débil situación de Argentina, donde prácticamente la mitad de los trabajadores activos no puede acceder al crédito bancario por no disponer de comprobante de ingresos.

¿Qué requisitos han de cumplir uruguayos y argentinos para recibir financiación bancaria?

En Uruguay el sistema financiero, a pesar de ser muy sólido, sigue pecando de falta de confianza con los clientes cuando solicitan préstamos. Por norma general, los préstamos personales son únicamente concedidos cuando se cumplen como condiciones mínimas presentar un recibo de sueldo y un año de antigüedad con ese sueldo.

Tras eso sí es cierto que no hay muchos más requisitos, de modo que si se disfruta de cierta estabilidad económica es posible acudir a la financiación tradicional en el Uruguay, aunque el proceso no es rápido por los trámites administrativos.

En la Argentina el requisito indispensable es el que ya comentamos, el comprobante de ingresos, además de algunos que se dan por obvios como ser mayor de edad, natural del país y contar con una cuenta bancaria y datos de contacto.

Todavía hoy en ambos países existen cientos de miles de personas que son, generalmente, excluidos del sistema financiero tradicional, bien por no cumplir con los requisitos, por estar trabajando en la economía en negro o incluso por tener problemas con el clearing y la morosidad.

Para esos casos han aparecido con fuerza en los últimos años los préstamos rápidos sin papeleo. Se trata de una fórmula muy atractiva que gana fuerza porque prácticamente cualquier persona puede solicitarlos, incluso estando en dificultades económicas.

¿En qué consisten los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos, también conocidos como créditos online o microcréditos, se han popularizado en los últimos años como una herramienta muy útil para aquellas personas que ven limitada sus opciones de financiación.

Los bancos siguen siendo muy conservadores en su política de concesión de préstamos y líneas de crédito, de modo que ahí se abrió una posibilidad que han sabido aprovechar decenas de plataformas que sí son más permisivas en sus condiciones, ofreciendo financiación prácticamente a todo el mundo, incluso a personas sin sueldo y excluidas de los sistemas tradicionales.

Para recibir préstamos personales sin recibo sueldo en Uruguay basta con ser mayor de edad, tener la cédula y una cuenta bancaria en la que recibir el dinero, además de una vía de contacto.

El proceso de solicitud es muy sencillo y se puede realizar en pocos pasos. Estos préstamos son personalizados, no obligan a invertir el dinero en nada en concreto y la resolución de la solicitud es bastante rápida.

El mismo funcionamiento que el país vecino tienen los préstamos sin recibo de sueldo en Argentina, con condicione similares. Además, en ambos casos las personas que tienen problemas de morosidad o están incluidos en el clearing pueden acudir a esta fórmula

De hecho, la popularidad que han alcanzado estas plataformas se debe en gran medida a que es la única vía para que personas con una solvencia económica no tan evidente puedan recibir financiación de manera rápida.

Financiación casi inmediata con un interés más elevado

Las entidades financieras tradicionales son más exigentes en la concesión de créditos y préstamos pero, a cambio de ello, ofrecen intereses bajos. En cambio, estas nuevas plataformas tienen la contrapartida de que, aunque la entrega de dinero es casi inmediata, el total de intereses a pagar se eleva.

Por este motivo es aconsejable estudiar con detenimiento la idoneidad de estos préstamos rápidos y solo acudir a ellos en el caso de que se tenga la certeza de poder devolver el dinero a tiempo.

Por fortuna, la proliferación de plataformas que actúan con este sistema acaba resultando beneficiosa para los clientes, que pueden decidir entre muchas de ellas cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Para ello los comparadores web sirven de gran ayuda, pues muestran en una sola página decenas de entidades que cuentan con este sistema, sin necesidad de perder tiempo buscando la información.

En una misma página, y con la ayuda de filtros para seleccionar el dinero a recibir y el tiempo de devolución, se pueden observar las ofertas disponibles y acudir a ellas directamente desde el mismo comparador.

Los préstamos rápidos son una fórmula de financiación que triunfa en todo el mundo y que se ha extendido gracias a internet. Acudir a ellos es una posibilidad muy interesante, pero que obliga a pensarlo con calma, por el elevado costo de sus intereses.

Te puede interesar >>>

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

El jefe de Gobierno porteño le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández para analizar …