Inicio > Mundo > Con que veneno mataron al hermanastro de Kim Jon-Un
FILE - This combination of file photos shows North Korean leader Kim Jong Un, left, on May 10, 2016, in Pyongyang, North Korea, and Kim Jong Nam, right, exiled half brother of Kim Jong Un, in Narita, Japan, on May 4, 2001. South Korea’s spy agency believes that Kim Jong Nam was assassinated this week in a Malaysian airport as part of a five-year plot by Kim Jong Un to kill a brother he reportedly never met. If this is right, the motive likely has more to do with their shared bloodlines - and that volcano - than any specific transgression. (AP Photos/Wong Maye-E, Shizuo Kambayashi, File)

Con que veneno mataron al hermanastro de Kim Jon-Un

COMO MATARON A KIM JONG-NAM

El hermanastro del líder norcoreano fue asesinado con VX, un poderoso agente neurotóxico conocido por su utilización como arma química, según la policía malasia que investiga el espectacular ataque del 13 de febrero contra Kim Jong-Nam.

El veneno utilizado por los asaltantes fue el agente VX -una versión aún más mortal que el gas sarín-, indoloro, inodoro y altamente tóxico, precisó la policía al presentar los resultados de un análisis toxicológico preliminar.

Trazas de VX, considerado como un arma de destrucción masiva por la ONU, fueron halladas en muestras de la cara y los ojos del hermanastro de líder norcoreano Kim Jon-Un, que murió tras ser atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Imágenes del sistema de videovigilancia del aeropuerto muestran luego a la víctima, un hombre corpulento de 45 años, solicitando ayuda al personal del aeropuerto, que lo dirige a la clínica de la terminal aérea para recibir asistencia. Kim Jong-Nam, que estaba en el aeropuerto para embarcar hacia Macao, falleció poco después mientras era trasladado al hospital.

El VX  es una toxina que ataca el sistema nervioso y muscular, actuando por inhalación o simple contacto con la piel. La autopsia descartó un ataque cardíaco y la investigación se había concentrado en la hipótesis de que se había aplicado una toxina a su rostro.

Los investigadores malasios intentarán determinar de dónde procede este agente químico mortal, declaró el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakak. “Vamos a investigar cómo ingresó al país. El producto químico es ilegal. Es una arma química” dijo.

El VX pudo haber sido escondido sin dificultad en una maleta diplomática, que no está sometida a los controles habituales en la aduana, declaró una eminente experto en seguridad de la región, Rohan Gunaratna.

Fuente: http://www.perfil.com/internacional/vx-la-terrorifica-arma-quimica-con-la-que-mataron-al-hermano-de-kim-jon-un.phtml

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Cómo activar el bloqueo de contraseña en WhatsApp para que no lean tus conversaciones?

WhatsApp es el sistema más usado para comunicarse entre los usuarios. La aplicación,lanzó una nueva …