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Venta de productos agroalimentarios a Japón

Venta de productos agroalimentarios a Japón

Rodríguez señaló que: “Venimos trabajando desde hace tiempo para lograr la apertura de los mercados de carne vacuna y limones hacia Japón y consideramos que el avance que podamos lograr en estas negociaciones redundarán en beneficios mutuos para ambas economías”. Japón es un importador neto de alimentos de gran importancia en los mercados internacionales y es por eso que necesita de países que, como Argentina, pueda abastecer sus demandas. Específicamente respecto al mercado de carnes, Japón fue el cuarto importador mundial de carne deshuesada congelada durante el año 2013. Para avanzar en estas negociaciones, se propuso la realización de una visita técnica al país asiático. En este sentido, el secretario Javier Rodríguez explicó los detalles de la misión: “Vamos a estar realizando una visita con personal técnico del INTA y SENASA a países asiáticos para que les expliquen los controles de calidad que se realizan en nuestro país con el objetivo de abrir nuevos mercados.” Por su parte, el embajador Mizukami resaltó el interés de continuar consolidando las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países. Cabe destacar que Japón esel país de Asia con vínculos históricos de más larga data con la Argentina: 114 años de relaciones diplomáticas. En la reunión estuvieron presentes además, por parte del MAGyP: Carla Seain, subsecretaria de Coordinación Política; Verónica Caride, directora nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, y Martín Kalos, de la Dirección de Cooperación y Negociaciones Bilaterales. Por la parte japonesa, el embajador estuvo acompañado por el secretario de dicha embajada, Takaaki Hara y la asesora Aki Tsujikawa.

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