Inicio > Turismo > Viajar en auto desde Argentina a Brasil: Todo lo que necesitas saber

Viajar en auto desde Argentina a Brasil: Todo lo que necesitas saber

Hacer una expedición viajera en auto puede llegar a ser una experiencia placentera. Muchos aventureros se animan a cruzar las fronteras argentinas para llegar a horizontes desconocidos. Si esa idea te atrae, tienes que saber cómo viajar en auto desde Argentina a Brasil. Querrás emprender esta travesía en cuanto se presente alguna oportunidad.

Considera un viaje grupal

Para la planificación de un viaje en auto, tomar en cuenta los posibles inconvenientes es vital. Por eso, una de las mejores primeras medidas que verificar es la posibilidad de viajar en grupo. Si bien es cierto que las vacaciones son para desconectarse, recorrer en auto la frontera amerita un viaje grupal.

Pueden ir varias personas en un auto, o formar una caravana con varios vehículos, será mucho más seguro el trayecto. En el caso de ocurrir algún desperfecto mecánico, se cuenta con la ayuda necesaria para continuar el viaje.

Empieza tu travesía bien temprano

Si se cruza la frontera brasileña durante el primer día de viaje, es perfecto. No solo se podrán aprovechar mejor los días libres llegando a tiempo al destino. También, permite que los conductores tengan un buen descanso el segundo día de viaje. Ya que les quedarían tramos más cortos para llegar que si no se cruzara la frontera.

Además, salir temprano puede evitar problemas en la frontera y dar ventaja de tiempo por si ocurriese alguna eventualidad. La precaución de salir con antelación es útil para encontrar habitaciones disponibles en el lugar donde se haga la escala.

No olvides descansar durante el viaje

Aparte de contar con un hospedaje cómodo para hacer la escala que amerita el viaje, se necesitan breves períodos de descanso en carretera. Salir y “estirar las piernas”, alternar el conductor del auto o los autos, descansar después de comer, entre otras actividades.

Eso permite que quienes viajan se encuentren de mejor humor, ya que el recorrido en carretera es largo (1500Km aprox.). De hecho, no descansar ni cambiar de posición puede ocasionar accidentes u otros percances. La revisión del auto cada cierto tiempo puede ayudar a prevenir eventualidades que surjan a nivel mecánico.

Recuerda las reglas para conducir en Brasil

Es muy importante tomar en cuenta tener todos los papeles relacionados con el viaje en regla. El más mínimo detalle pudiera frustrar los mejores planes de diversión y aventura. Realice los trámites migratorios requeridos en la frontera y procure seguir las leyes de tránsito.

Conserve una copia de sus documentos a mano, en caso de que se los exijan para algún protocolo. La velocidad máxima para autopistas y rutas principales es de 110 Km por hora. En otras arterias viales solo es permitido hasta 100. Sin embargo, es importante estar atento a los carteles indicadores de velocidad máxima, ya que suelen variar.

Destinos recomendados

Si quieres pasarla bien en Brasil, debes elegir destinos de fácil acceso por carretera. Recuerda que habrás recorrido miles de kilómetros al llegar a la frontera con Brasil. Todo esto puede hacer que te sientas cansado, y más si se ha presentado algún inconveniente en el camino. Lo ideal es llegar a un sitio cercano a la frontera, que te permita disfrutar al máximo.

Aquí algunas de las playas y balnearios más visitados por turistas argentinos que toman la carretera:

  • Búzios es una playa que ofrece aguas cálidas y frías a la vez. Sin duda, un lugar muy especial para traer a los seres queridos. Cabe recordar que esta ciudad costera tiene una alta población argentina. Así que no te sorprendas si después de llegar, no quieras irte.
  • Florianópolis , la ciudad principal de Santa Catarina, con un altísimo nivel de vida. La ostentación de unas lujosas vacaciones en Brasil son aquí, de seguro. Además de la belleza de la ciudad, podrás encontrar 24 playas hermosas para brindarte la diversión que buscas.
  • Bombinhas también se encuentra en Santa Catarina, solo que más al sur (por ende, más cercano a la frontera). Es ideal para quienes desean practicar deportes extremos como el surf. Además de opciones más convencionales de actividades náuticas como pesca y buceo.
  • Camboriú posee una población escasa, pero en temporada turística supera su densidad demográfica ideal. Con un clima tropical perfecto para veranear durante las vacaciones. Y una combinación perfecta entre la ciudad y la playa.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Por qué se produjo el apagón que afectó Argentina Uruguay y Brasil ?

Desde la secretaría de Energía explicaron las causas que produjo el colapso en el Sistema …