Inicio > Destacadas > Video: Cómo vivirían los hombres si los trataran como a las mujeres

Video: Cómo vivirían los hombres si los trataran como a las mujeres

Puede resultar incómodo. Incluso violento. Otros sentirán la impotencia que provoca la injusticia de ser denigrados. Pero lo cierto es que más allá del corto de ficción, estas son situaciones reales y habituales que viven las mujeres ¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?

Un video desarrollado por Homonova llama a la empatía masculina buscando darle al género esa dosis de realidad que muchas veces olvidan por sus tantos privilegios que parecen “naturales” de tan arraigados en la cultura. Homonova es un colectivo multigénero de Chile que busca generar propuestas positivas para una relación respetuosa entre hombres y mujeres.

Este video que muestra cómo viviría un hombre si recibiera el trato social de una mujer, muestra en dos minutos la vida de una persona, del nacimiento hasta los 30 años, con la experiencia habitual de las mujeres. Pero el protagonista es un hombre. Entre otras cosas, el clip muestra cómo el personaje principal es víctima de acoso, recibe cientos de publicidades para que mejore su físico o es discriminado por la profesión que quiere seguir.

También se ve que el chico es el único que hace las tareas de la casa. Y en su adolescencia, la mamá le dice que “tiene que saber a quién le da su pajarito”. La publicidad —”¿Tus músculos no son como deseas?”—, la educación —”Bueno, es una profesión que no es apta para los hombres”—, los compañeros —”Ay, para qué te vamos a explicar si total eres hombre”— y el trabajo, donde le pagan menos y ridiculizan sus propuestas, son otros ambientes en los que el protagonista va creciendo.

Fuente: https://buenavibra.es/entretodos/valores/un-video-viral-muestra-como-viviria-los-hombres-si-los-trataran-como-a-las-mujeres/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mira el nuevo video de Lali Espósito “Caliente”

El nuevo video de Lali Espósito “Caliente” Lali Espósito presentó “Caliente” un nuevo sencillo en colaboración con la …

Deja un comentario