Inicio > Mundo > Video: la mujer egipcia que se defiende y se transformó en un símbolo contra el acoso callejero

Video: la mujer egipcia que se defiende y se transformó en un símbolo contra el acoso callejero

El acoso sexual es uno de los problemas que más agobia a Egipto. En octubre de 2017, un estudio realizado por Reuters concluyó que El Cairo es la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres. Ante ello, las egipcias están tomando cartas en el asunto, respaldadas por una nueva legislación que castiga severamente este delito.

En este contexto, un video subido a Facebook en el que se ve a una joven reaccionando con contundencia ante la agresión de un desconocido se hizo viral.

En la grabación se observa a Rania Fahmy , de 20 años, persiguiendo a su agresor Islam, de 25, y golpeándolo con el bolso en una calle de la localidad de Qana, en el sur del país, mientras este intenta escapar. Al observar la situación, varios transeúntes se solidarizaron con ella y la ayudaron a arrestar al joven. Posteriormente, lo condujeron a una comisaría. Todo ocurrió a fines de 2017.

Esta semana, un tribunal sentenció al agresor a tres años de cárcel. Se trata de una de las primeras condenas por un delito de acoso sexual dictadas en el Said, como se conoce a las provincias del sur de Egipto. De acuerdo con una encuesta realizada por la ONU, un 99% de las mujeres egipcias mayores de edad declaran haber sido víctimas de acoso sexual alguna vez en su vida.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los principales métodos de pago online utilizados en Argentina

A continuación vamos a conocer algunos de los principales métodos de pago online utilizados en …