Inicio > Política > Cristina Kirchner a juicio oral por asociación ilícita

Cristina Kirchner a juicio oral por asociación ilícita

El juez Julián Ercolini elevó la causa en la que investiga a la ex presidenta, Julio De Vido y Lázaro Báez por irregularidades en la adjudicación de obras públicas

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner, al empresario detenido Lázaro Báez y a otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Está también bajo sospecha el ex funcionario kichnerista Julio De Vido. En la última década, Austral Construcciones fue omnipresente en Santa Cruz: hasta fines de 2015, Báez tuvo adjudicaciones para hacer rutas sólo en territorio santacruceño por 16.386 millones de pesos (en 2015, todo el Poder Judicial tuvo una partida de 12.843 millones de pesos; y la Presidencia, 3301 millones).

En marzo de 2016, una auditoría interna de la Dirección Nacional de Vialidad determinó que la mitad de las 51 obras otorgadas a Austral Construcciones quedó inconclusa a diciembre de 2015. El 90% había duplicado y hasta triplicado el plazo de obra. Ese informe, “Avance de Gestión Integral de Obras ejecutadas en el Distrito 23 de Vialidad Nacional”, terminó en la Justicia y dio origen a la causa que involucra a la expresidenta y a una veintena de exfuncionarios, incluido el otrora todopoderoso ministro de Planificación Julio De Vido.

Fuente: La Nación

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conocé el Salar de Uyuni, un impresionante destino en Bolivia que hay que visitar

El Salar de Uyuni en Bolivia es uno de esos destinos turísticos que tenemos que …