Inicio > Sociedad > Video: “Mirar a la muerte a la cara”

Video: “Mirar a la muerte a la cara”

La campaña vial de “Mirar a la muerte a la cara”

Las campañas de concientización buscan el impacto como método. Sentir el frío del miedo y el alivio del desenlace obedece a esta técnica cruel e interactiva para generar conciencia. El gobierno francés lanzó en París una curiosa campaña publicitaria de seguridad vial. La misión es educar a los peatones, la fórmula es asustarlos, hacerles conocer el pavor de estar a punto de ser atropellados.

Montó en una esquina urbana un dispositivo ingenioso que pretendía “atrapar” a las personas que cruzaban la calle con el semáforo en rojo, sin la habilitación de la señal vial. En el momento del cruce, lo inesperado: una fuerte frenada anticipa lo peor. La primera reacción es de pavor y temor. La siguiente es de incertidumbre, desesperación, discernimiento, para saber de dónde viene el estruendo. Aunque sólo se trate de una ilusión acústica.

Una tecnología interactiva eterniza el rostro de la persona que reacciona de manera sorpresiva ante el ruido del derrape y el atropello fantasma. Una marquesina ubicada en una de las esquinas de la intersección explica al peatón lo que pasó: le muestra el instante que pude ser por culpa de su irresponsabilidad y que, afortunadamente, no fue. Una leyenda en el cartel, el mismo que emitió el inconfundible sonido, les avisa: “No te arriesgues a mirar a la muerte a la cara”.

La iniciativa pretende reflexionar sobre un comportamiento sin nacionalidades ni género ni edad. Emplazada en el centro parisino, podría ser replicada en cualquier cruce semaforizado urbano de muchas partes del globo.

El gobierno francés contextualizó la campaña con datos estadísticos: casi 4.500 peatones fueron atropellados en la capital europea el año pasado. Y el número de peatones muertos también aumentó en el mismo período: un 7% más en comparación con las estadísticas del 2015, según informó la Dirección regional e interdepartamental de infraestructuras y territorio de Francia


(Fuente Infobae)

Te puede interesar >>>

“El Polaco”, procesado por violencia de género

No son buenos tiempos para el famoso cantante de cumbia, “El Polaco”.   Es que …