Inicio > Turismo > Vive y disfruta la tierra del sol naciente

Vive y disfruta la tierra del sol naciente

Japón es uno de los países más prósperos, modernos y respetuosos de la historia del continente asiático y del mundo. Lleno de ciudades densas, con grandes rascacielos, comercio más que próspero y una cultura pop creciente que a su vez contrasta con sus palacios imperiales, templos, santuarios y de hermosos parques naturales, la historia que tiene por contarnos esta nación insular es casi infinita. Renacida como el ave Fénix después de sufrir los estragos de años de guerra y ataques atómicos, la nación japonesa está considerada como una potencia mundial.

Descubre lo mejor de Japón

Al hablar de este país es imposible no referirse a sus principales ciudades: Tokio, Kioto, Hiroshima y Osaka, entre otras metrópolis que hacen de este país uno de los más avanzados, reconocidos y maravillosos a nivel mundial. Así que, si tu intención es descubrir la cultura japonesa, lo mejor es que viajes a Japón, pero para que puedas tener una excelente experiencia, te recomendamos Viajes Saldavia, donde encontrarás el plan que estás buscando.

Con una mezcla fascinante de cultura, tradición, naturaleza y modernidad, Japón es uno de los destinos más apasionantes para los fanáticos del turismo. Si de algo estamos seguros, es que ciudades como las que podrás ver en este país, difícilmente las puedas encontrar en otras partes del mundo.

¿Sabías que hasta puedes visitar parte de Japón en un tren bala? Así como te lo estamos contando, puedes descubrir algunas de las maravillas de esta nación en un tren de alta velocidad que te llevará de un punto a otro en poco tiempo ¿te imaginas paseando a velocidades casi supersónicas?

Vive Tokio

Con más de 13 millones de habitantes, la capital de Japón es una de las ciudades más futuristas del mundo, considerada por algunos como caótica y para otros como una de las más organizadas. Tan solo ver las personas en esta metrópolis ya es una atracción turística. Poder descubrir todo sobre Japón, puede iniciar en esta ciudad, así que realiza ese viaje a Japón que tanto has soñado con Sildavia Viajes.

Algunos de los lugares que te recomendamos visitar en esta ciudad son: el cruce de Shibuya, donde miles de personas pasan diariamente. Si lo que te apasionan son las alturas, entonces debes ir al Tokio Sky Tree, donde podrás ver la ciudad desde lo más alto de la torre. Para ir de compras, entonces los lugares obligatorios deben ser el barrio Ginza Harajuku y Omotesando.  En cambio, si lo que quieres es visitar una parte un poco más espiritual de Tokio, te recomendamos ir hasta el templo budista de Sensô ji.

Y si eres amante de la vida nocturna y deseas descubrir cómo se divierten los japoneses, son muchos los lugares que puedes visitar, incluso la misma ciudad de noche es un verdadero espectáculo, en Kabukicho encontrarás tabernas japonesas con karaokes y mucha diversión.

El deslumbrante Monte Fuji

Situado al oeste de Tokio y con más de 3.700 metros de altura, el Monte Fuji, es un volcán cuya última actividad registrada fue en 1707. Considerado como el sueño de subir a lo más alto de Japón de muchas personas, si eres amante del deporte y tienes una buena condición física, entonces debes visitar este fascinante lugar. Eso sí, debes dedicarle al menos un día entero para disfrutar de este cono volcánico que enamora con solo verlo a lo lejos.

Conoce Kioto y Osaka

Ambas ciudades son parte fundamental de la historia, del presente y por supuesto del futuro de Japón. Kioto fue capital de la nación entre los siglos VII y XIX, lo que le dejó un aire sofisticado y una cultura desbordante.

Con más de 2.000 templos en su geografía, Kioto es una de las ciudades que te recomendamos visitar, con hermosos jardines, bosques de bambú y una de las tradiciones más antiguas y hermosas de Japón: las geishas. Uno de sus lugares característicos es el Pabellón de Oro, pero si eres fan de sus animaciones, entonces te recomendamos visitar el Museo Internacional del Manga.

Te aseguramos que si visitas los barrios tradicionales de Gion y Pontocho, encontrarás calles repletas de historia, tiendas de kimonos y lo más seguro es que quedes fascinado con la belleza, simplicidad y delicadeza de alguna de las geishas que encontrarás.

Osaka, en cambio, es una ciudad más comercial e industrial, la tercera más grande del país, y la que alberga los habitantes más alegres de la nación. Allí podrás encontrar el Templo de Shifenoji, el Castillo de Osaka y disfrutar de las maravillosas vistas desde lo más alto del Umeda Sky Building.

Hiroshima: la ciudad que renació

Hiroshima fue la ciudad marcada por la tragedia cuando en 1945 sus habitantes fueron trágicamente marcados por la primera bomba atómica que se lanzó y que arrasó con todo a su paso.  Hoy considerada como “La ciudad de la paz”, en ella podrás encontrar el Parque Conmemorativo de la Paz, la Cúpula de la Bomba Atómica, el Museo de la Paz, el Castillo de Hiroshima y el Jardín Shukukeien.

Un dato curioso

Como ya te hemos contado, Japón es una mezcla casi celestial entre lo moderno y lo tradicional, entre la naturaleza y la tecnología,. dicho esto, algo que debes procurar ver si decides visitar este país entre finales de marzo y principios de abril, es el florecimiento de los cerezos japoneses o el sakura, un acontecimiento anual de la naturaleza. Muchas personas realizan un viaje a este país tan solo para ver la belleza casi inexplicable del florecimiento de estos árboles que ofrecen hermosas flores en tonos blancos y rosas.

Por su belleza y poco tiempo de duración, el avistamiento del nacimiento de la flor del cerezo ha sido inspiración para la celebración de festivales que se realizan en su honor.

Recomendaciones que debes tener al visitar Japón

Si cada país del lado occidental tiene sus costumbres y creencias, te aseguramos que en Japón son muchas más y ellos son muy respetuosos de sus tradiciones, por eso te vamos a ofrecer algunas recomendaciones que debes tener presente en el momento de viajar a la tierra del sol naciente:

  • Nunca dejes propina, pues lo consideran de mala educación.
  • Los famosos ramen (fideos) deben ser absorbidos con mucho ruido.
  • Es una ciudad muy segura, así que no debes preocuparte por tus pertenencias.
  • Si eres muy afectuoso, procura no manifestarlo en público, ya que los japoneses no son muy demostrativos.
  • Sus ciudades son muy limpias, tienen costumbres muy estrictas acerca del mantenimiento de su nación, así que no incurras en la indecencia de lanzar basura al suelo.
  • Disfruta de un buen karaoke.
  • Tanto el dinero como las tarjetas en el momento de pagar se deben entregar con las dos manos.
  • Disfruta de un baño onsen. En este caso te recomendamos averiguar bien los horarios y requerimientos.
  • Y finalmente: vive la experiencia de disfrutar de un país tan fascinante como único.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Estrategias de tener más Likes en Instagram

La publicación de imágenes y videos nunca fue tan emocionante hasta que la red social …