Inicio > Dinero & Negocios > Yahoo cierra sus oficinas en México y Argentina

Yahoo cierra sus oficinas en México y Argentina

La crisis de Yahoo, una de las grandes tecnológicas mundiales ya alcanzó a nuestra región, por lo que la compañía anunció planes para cerrar sus oficinas en México y Argentina. 

Según informó el portal especializado TechCrunch, la compañía mantendrá sus operaciones en América Latina mediante sus oficinas en Brasil, pero no dio detalles sobre cuántos empleos se perderán.

“Yahoo está enfocado en maximizar su crecimiento. Con eso en mente, comunicamos a nuestros empleados en México y Argentina que cerraremos nuestras oficinas ahí. Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y justicia durante esta transición. América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en la gente y los productos allí. Nuestros equipos de Brasil y Coral Gables (Miami) seguirán siendo vitales para la compañía”, dijo una vocera de Yahoo a TechCrunch.

Esta medida forma parte de un proceso de reestructuración que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer lleva más de tres años implementando. La compañía también cerró sus oficinas en la India, China, y otros puntos de Asia, Europa y el Medio Oriente.

Yahoo está pasando por una crisis de identidad, pues se ha rezagado frente a gigantes como Google en áreas en las que antes era líder, como los motores de búsqueda y publicidad, por lo que Mayer ha emprendido la compra de varias start-ups para  revitalizar a la compañía, una estrategia que ha sido ampliamente criticada por analistas e inversionistas, algunos de los cuales han llegado a pedir su renuncia por la falta de resultados.

De hecho, gran parte del equipo directivo de Yahoo abandonó la compañía durante el año pasado, es el caso de Jackie Reses, directora de desarrollo y mano derecha de Mayer, que se fue a Saquare como directora financiera. Kathy Savitt, directora de mercadotecnia, y Lisa Licht, vicepresidenta senior de asociaciones de marketing, también abandonó el equipo.

Las cifras son demoledoras. Datos de Yahoo recopilados por Statista indican enormes pérdidas para la compañía en el último lustro. Mientras que en 2009 las ganancias internacionales eran de mil 745 millones de dólares, durante 2014 esta cantidad se encogió a mil 237 millones.

El peor momento de Yahoo ocurrió en el segundo trimestre de 2014, cuando las ganancias sumaron sólo mil 87 millones de dólares. Desde entonces, la tecnológica ha levantado sólo levemente. En el tercer trimestre de 2015, el último del que hay cifras disponibles, la compañía logró una ganancia de mil 226 millones de dólares.

Fuente http://www.merca20.com/yahoo-cierra-sus-oficinas-en-mexico-y-argentina/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ordenan suspender los cortes de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación …