Inicio > Destacadas > YPF :”Esperamos una devaluación del peso, gane quien gane”

YPF :”Esperamos una devaluación del peso, gane quien gane”

La afirmación corrió por cuenta de su director financiero, Daniel González en una conferencia con inversores.

Como sucede luego de la presentación de un balance trimestral, YPF abrió una llamada en conferencia para inversores de todo el mundo, ya que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

Tras informar ayer una baja del 42% en sus ganancias del tercer trimestre, el director financiero de la petrolera estatal dijo lo que los políticos evaden en el último tramo de la campaña a presidente: “Esperamos una devaluación del peso, gane quien gane”, afirmó Daniel González, director financiero de la estatal YPF, en la mencionada conferencia a la que tuvo acceso TN.com.ar.

La cotización del dólar es una variable fundamental para la empresa más grande del país. La mayoría de sus ingresos es en pesos ya que su centro de operación es Argentina pero tiene costos y exporta en dólares. Además, gran parte de su deuda es dólares con una tasa de interés promedio alta para el mercado internacional (7,5%) pero más baja de lo que pagaría la Argentina en caso de buscar financiamiento en el exterior. Según lo informado hoy a los inversores, sólo el 26% de su deuda es en pesos.

De hecho, cuando el peso se devaluó un 19% en enero de 2014, el presidente de YPF le pidió inmediatamente al ministerio de Economía la autorización para un incremento de precios de 9% en febrero para no debilitar las finanzas de la empresa. El incremento se dio pero más repartido durante ese año juntos con otros ajustes que totalizaron más de 25% en el precio en el surtidor.

Como era de esperar, los inversores le preguntaron por los proyectos para 2016. Otra vez, González pidió “paciencia”. Afirmó que no puede prever un presupuesto hasta que no asuma la nueva gestión el 10 de diciembre.  El directivo dio esta respuesta ya que su futuro y el de su jefe, Miguel Galuccio, depende de quién ocupe la Casa Rosada.

Estamos avanzados en la elaboración de nuestro presupuesto para el año próximo, pero por razones obvias queremos revisarlos cuando llegue la próxima administración. Entre otras cosas, queremos tener más precisión sobre la macroeconomía”, explicó el ejecutivo.

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …