fbpx
Inicio > Internet > 11 apps para compartir coche

11 apps para compartir coche

En los últimos años las aplicaciones para compartir coche han ganado una gran popularidad. Los clientes han encontrado en estas apps un método de transporte más económico y seguro que los taxis tradicionales.

Existen diferentes apps para compartir coche, cada una con sus propias características. Hay plataformas para viajes cortos y otras para trayectos largos. Siempre con la opción de compartir el coche con otros pasajeros.

Aplicaciones similares a BlaBlaCar se han convertido en las favoritas de los usuarios, debido a sus bajas tarifas y eficiente servicio. Hay otras aplicaciones similares a BlaBlaCar que se han quedado con parte del mercado, como Uber, Cabify, Amovens y más.

Estas aplicaciones se han enfrentado a la industria tradicional del taxi, lo que ha creado fricciones entre las partes. Sin embargo, parece que nada puede frenar el auge de esta modalidad de transporte, ya que siguen surgiendo cada vez más alternativas para compartir coche.

En España existe un vacío legal en relación a estas aplicaciones, y nadie las ha podido frenar. Las nuevas generaciones prácticamente le han dado la espalda al taxi común, optando por los servicios de transporte compartido.

11 apps para compartir coche

La mayoría de las aplicaciones de transporte compartido tienen un funcionamiento similar. Primero debes elegir el punto de partida, el destino, la fecha y la hora del viaje. Después aparecerá en pantalla la cantidad de personas que compartirán el viaje contigo. La principal ventaja de este servicio es que ahorrarás dinero al dividir el coste del trayecto entre varios pasajeros.

Apps de transporte compartido

Veamos las apps para compartir el coche en viajes urbanos y de larga distancia. Puedes pedir el vehículo desde el móvil, viajar con seguridad y ahorrar dinero.

BlaBlaCar

Es una de las primeras apps de coche compartido que salió al mercado. Es elogiada por su plataforma intuitiva y se enfoca en los viajes de larga distancia, muchas veces entre ciudades.

Puedes pedir el vehículo desde la aplicación o el ordenador. Tienes todos los datos del conductor y las opciones para seleccionar la fecha, la hora y la dirección del trayecto.

El usuario sabe con cuántas personas compartirá el automóvil y se pone en contacto directamente con el conductor. La aplicación establece el monto máximo que debes pagar, evitando que el chófer cobre un precio muy elevado.

11 apps para compartir coche

Uber

Es la aplicación que más enemigos se ha ganado en el sector del transporte. Eso se debe a que su operativa en áreas urbanas rivaliza directamente con la industria del taxi.

Tienes la opción de elegir un viaje privado o compartido. Puedes pagar directamente desde el móvil con tu tarjeta de crédito o en efectivo. Si vas a viajar con varios amigos puedes solicitar un SUV o un coche de grandes dimensiones.

Bluemove

Es una app de ‘carsharing’ con un sistema parecido al de una empresa de alquiler, ya que tú mismo conduces el vehículo. El servicio incluye el combustible y el seguro, con la posibilidad de pagar por horas o por kilómetros. Está disponible en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Cabify

En la aplicación Cabify puedes pedir un vehículo de lujo con un chófer privado. Eso la hace ideal para trasladarte hasta una fiesta, el aeropuerto o un evento especial. Lo que diferencia a esta aplicación es que los conductores no son independientes, sino que trabajan para la empresa.

11 apps para compartir coche

Amovens

Esta plataforma permite a los usuarios organizar sus viajes con otros pasajeros que se dirijan hacia la misma zona. Puedes acordar con otras personas que vayan a un destino cercano a tu trabajo o la universidad. La empresa no ofrece métodos de pago ni cobra ninguna comisión por los viajes.

SoMo

SoMo es otra alternativa a las anteriores descritas. Puedes realizar viajes con personas conocidas o planificar salidas con tus amigos en un cómodo coche. Dentro de la opción “Crear Viaje” elegirás la fecha, hora y destino del trayecto. Tienes la opción de invitar a las personas de tu lista de contactos a que te acompañen. Muchos la usan para ir a la universidad con sus amigos o salir por las noches.

Gou!

Es una app genial desde que la abres, con una plataforma divertida llena de colores y botones llamativos. Por eso se ha convertido en una de las predilectas de los jóvenes.

Primero eliges tu destino y ves las personas que están dispuestas a llevarte en sus coches particulares. Si tienes vehículo puedes hacer lo mismo, evitando que otros saquen sus coches y así colaborar con el medio ambiente.

11 apps para compartir coche

Otoocar

Es una excelente alternativa para planificar un viaje compartido con tiempo de antelación. Si quieres visitar un estadio deportivo o un sitio turístico, Otoocar te ayuda a compartir el trayecto y los gastos con otras personas.

Debes seleccionar la fecha, hora, el punto de partida y el destino. Las personas interesadas en compartir el viaje te dejarán un mensaje y realizarán la reserva de la plaza.

JoinUp Taxi

Es una plataforma que no hace uso del coche personal de nadie, sino que organiza viajes compartidos en taxis tradicionales. El objetivo de la empresa es que las personas paguen menos por sus viajes urbanos. Si logras ponerte de acuerdo con otros pasajeros para compartir el taxi, podrías ahorrar hasta el 50% del coste del viaje.

SocialCar

El servicio de SocialCar es diferente al resto ya que permite poner tu coche en alquiler cuando no lo estés usando y alguien más necesite un vehículo. Es un interesante método para ganar dinero extra o usar el vehículo de alguien más para ir a la playa. Ofrece un seguro para el conductor y el propietario, tiene la opción de permitir mascotas en el coche y la función de entregas a domicilio.

11 apps para compartir coche

Drivy

Desde el móvil se puede alquilar un coche sin la necesidad de complejos trámites ni papeleos. Tienes la opción de escoger vehículos compactos o SUV, dependiendo de la cantidad de personas que viajen. La compañía ofrece la tecnología Drivy Open para abrir las puertas del automóvil desde el smartphone.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoces tus talentos? Descubrelos aquí

¿Cuáles son tuss cinco talentos dominantes? Para averiguarlo, aquí está la lista de los 34 talentos …