Inicio > Sociedad > 4 tendencias decorativas para departamentos en alquiler

4 tendencias decorativas para departamentos en alquiler

Vivir en departamentos en alquiler, no es una tarea tan sencilla. En muchas ocasiones, decorar el hogar es algo totalmente complicado, a tal punto que nuestro departamento se transforma en más que nada en un lugar donde descansar y hacer sus quehaceres diarios,  y pierde el encanto de ser un hogar. Es difícil tener ideas cuando uno realmente no tiene mucho conocimiento sobre el asunto.

Por eso en esta ocasión, vamos hablar de algunas de las tendencias decorativas para departamentos en alquiler más interesantes de los últimos años, y que van a seguir permaneciendo un buen tiempo.

Color blanco: ¿el favorito de los departamentos en alquiler?

El blanco, y a menudo sólo el blanco, ha sido el tono que ha dominado los interiores durante mucho, mucho tiempo. En 2018, estamos sintiendo un cambio: colores más atrevidos, y muchos de ellos. Y no tiene por qué estar demasiado loco para aceptar esta nueva tendencia: sólo unos pocos accesorios de colores, o un pequeño pero atrevido muro de acento, harán el truco.

Por supuesto que pintar de blanco en ocasiones puede llegar a ser más barato y accesible que hacerlo de algún color, sea rojo, azul, verde. Recientemente se ha descubierto muchas formas de pintar la pared sin necesitar pintura convencional. Pero si lo que realmente queremos es agregarle un tono diferente al departamento, es imperativo que coloquemos un color como los ya mencionados, siempre y cuando teniendo en cuenta su gama (muy oscuro, muy claro, etc.).

4 tendencias decorativas para departamentos en alquiler

Hacé que la experiencia de entrada sea llamativa

La mayoría de las veces, las entradas a los apartamentos de alquiler ofrecen poca o ninguna sensación de llegada. Una de las mejores ideas de decoración de alquiler para delinear una entrada desde su área de llegada es considerar la fijación de un sistema de estanterías en lugar de una partición, preferiblemente algo transparente o abierto. Incluso un banco suelto puede ser suficiente; puede colocar debajo un lugar para guardar los zapatos y los ganchos en una pared cercana para colgar los abrigos, bolsas de playa, sombreros y llaves.

Elegí una combinación de opciones de iluminación

La iluminación es una de esas cosas que realmente molesta a los diseñadores si no se hace bien; quizás porque es tan fácil de mejorar. ¿Cómo? Desactiva los gastos generales.

Los sospechosos habituales en los apartamentos de alquiler son las llagas reales en los ojos de las ostras montadas (en la superficie), que emiten un resplandor de lo más agradable, como el de un hospital. Opte por «islas de luz» (una mezcla de lámparas de pie y de sobremesa) distribuidas en diferentes rincones de la habitación para proporcionar una y cálida iluminación.

4 tendencias decorativas para departamentos en alquiler

Seleccioná muebles polifacéticos

Por lo general, si alquila, nunca está seguro de adónde le puede llevar el camino de ladrillos amarillos, por lo que le ayudará a no apegarse demasiado al espacio en el que se encuentra en este momento. Concentre su atención en la selección de muebles que puedan funcionar en más de un escenario; es una ventaja si el mueble duplica su función. Considere también las mesas de centro de vidrio en las áreas de estar; jugar con la transparencia es clave en espacios más pequeños.

Muros de galería

Es hora de mostrar tus fotos en forma de mural, despídete de los marcos y da la bienvenida a una pieza grande que impacte. Una pared llena de pequeños marcos no hace una decoración y termina siendo pasada por alto e ignorada. Además, esos marcos sólo acumularán polvo y huellas dactilares.

Por lo que un muro bien diseñado, incluso con un poco de arte bien decorado a su alrededor, puede terminar decorando el departamento de una forma mucho más atractiva.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cursos de Masajes

El masaje hoy es una necesidad en la vida actual El masaje es una técnica …