fbpx
Inicio > Autos > ¿Qué tener en cuenta para elegir seguros para motos?

¿Qué tener en cuenta para elegir seguros para motos?

Siendo propietario de una motocicleta en Argentina, la ley pide que tengas un plan de cobertura de seguro de motocicleta, no importa lo que suceda. Así que además de ser obligatorio, puede ser muy conveniente tener seguros para motos. Sin embargo, tratar de encontrar el seguro de motocicleta adecuado puede ser una tarea ardua. Con tantas opciones y compañías de seguros, la decisión puede ser más difícil de lo que se piensa.

Por otro lado, tomar una decisión con toda la información antes de comprar seguros para motos es un punto a favor. Hay varios sitios web especializados, informes e incluso reseñas de consumidores que pueden ayudarnos a tomar la mejor decisión. Algunos de los mejores consejos a seguir son pensar en el tipo de seguro de motocicleta que se necesita, comparar diferentes compañías y tomar algunas consideraciones adicionales para obtener una prima más barata.

Tipos de cobertura en seguros para motos

Hay tres tipos de cobertura de seguro de motocicleta y son Terceros; Terceros, Incendio y Robo; y Comprensivo.

Terceros es el nivel básico y le da el requerimiento legal mínimo de cobertura. Así que, en el caso de un accidente, el seguro de terceros protege a otras personas implicadas, aunque no a su propia motocicleta. De forma sorpresiva, los terceros no siempre son el nivel más económico del seguro de motocicleta.

Terceros, Incendio y Robo es el nivel medio de cobertura. Garantiza a terceros en caso de accidente y a usted mismo si su motocicleta es robada o dañada por un accidente.

La cobertura comprensiva es el nivel más alto de cobertura y lo cubre si usted daña su propia motocicleta, así como a otras personas. Pero no siempre es la forma más cara de seguro de motocicleta.

¿Qué tener en cuenta para elegir seguros para motos?

Según sus circunstancias, puede valer la pena tener en cuenta una póliza de seguro con un nivel más bajo de cobertura, como por ejemplo, contra terceros, contra incendios y contra robo, tal vez si tiene una motocicleta vieja que no cueste mucho dinero.

Pero siempre recuerde leer la póliza cuidadosamente antes de comprar para saber para qué va a estar asegurado y para qué no. Tenga en cuenta que las pólizas basadas en terceros ofrecen normalmente niveles de cobertura mucho más bajos, y no son necesariamente más económicas.

Exceso voluntario

En caso de siniestro de su seguro hay un recargo obligatorio por franquicia que debe pagar. Esto es determinado por el asegurador y no es negociable, sin embargo, siempre hay un cargo por exceso voluntario. Esto debe ser acordado con su aseguradora.

Esto significa que usted está pagando para financiar parte de tu reclamo y cuanto más acceda a pagar, menor será la prima. Por otro lado, cuanto menor sea su franquicia voluntaria, mayor será su prima. Debes organizar un exceso voluntario que sea asequible en lugar de uno que devuelva la prima de seguro mensual más barata.

Detalles de la póliza

Es imprescindible que lea lo que cubre la póliza y que se cerciore de que todas sus expectativas estén satisfechas. Si no, cuando se trata de hacer un reclamo, y después de pagar una cantidad considerable de dinero en el proceso, es posible que no esté protegido para lo que necesita.

Algunas pólizas permiten viajar por el exterior y le aseguran cuando usted está allí, otras no. Algunos ofrecen recuperación de accidentes, otros no, y otros ofrecen una bicicleta nueva de recambio si su bicicleta actual está amortizada.

Es de gran importancia que usted sepa lo que necesita y quiere que se cubra, así como lo que su seguro cubre en sí mismo. Si no, usted podría encontrar que cuando realmente necesita su seguro, no puede obtener la protección que necesita.

¿Qué tener en cuenta para elegir seguros para motos?

Otro tipo de coberturas

Si desea cubrir su motocicleta contra daños o pérdidas, querrá una cobertura ampliada contra choque o una cobertura completa. La cobertura de choque ayuda a cubrir los daños a su motocicleta en un accidente que implique choque o vuelco, independientemente de la culpa y de si la otra parte tiene seguro. La cobertura completa ayuda a cubrir las pérdidas no causadas por una colisión, tales como robo, inundación, incendio y vandalismo.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Dos hombres se mataron a puñaladas por una infidelidad en una brutal pelea en la calle

Dos hombres en Colombia se mataron a puñaladas luego de que uno de ellos se …