Inicio > Sociedad > 5 trucos para hacer reparaciones en casa con poco dinero

5 trucos para hacer reparaciones en casa con poco dinero

plumber-228010_960_720En cualquier vivienda familiar son necesarias reparaciones cada poco tiempo, y es que el uso habitual de ciertos espacios o elementos y el paso del tiempo contribuyen al deterioro de los mismos. Aunque la primera tentación es buscar un profesional de las reformas o las reparaciones, lo cierto es que para pequeñas reparaciones lo mejor es comprar los materiales y llevarlas a cabo nosotros mismos.

Para los más inexpertos los tutoriales de Internet pueden resultar de gran utilidad y para los manitas pueden ser la oportunidad perfecta para sacar a relucir su creatividad y su habilidad en las reparaciones del hogar. Tan solo hay que tener unos conocimientos suficientes de decoración y de bricolaje y comprar las herramientas necesarias para ponerse manos a la obra. Pero, ¿cómo hacer reparaciones en casa con poco dinero? Algunos de los trucos más interesantes son los que se exponen a continuación:

Elegir materiales nuevos

Para lograr ahorrar en la reparación de diferentes zonas del hogar resulta muy interesante dejar atrás los viejos materiales que resulta caros y poco vistosos y optar por los nuevos materiales que inundan las tiendas de bricolaje, como pueden ser los revestimientos vinílicos, los materiales de PVC o pinturas con propiedades anti humedades. Lo cierto es que encontrar este tipo de materiales a precios económicos resulta mucho más probable de lo que parece, así que tan solo hay que investigar un poco para encontrar los mejores materiales a buen precio. 

Ajustarse a un presupuesto cerrado

En ocasiones uno de los fallos que se cometen cuando vamos a hacer reparaciones en el hogar es inventar soluciones sobre la marcha que pueden resultar mucho más caras que la original. Tomar decisiones durante la reparación o reforma de un espacio solo produce inconvenientes que se traducen en que el gasto no pare de crecer hasta la finalización de la misma. 

Para evitar este tipo de situaciones lo ideal es elaborar un presupuesto antes de comenzar en el que se detalle qué materiales y herramientas se necesitan comprar y el gasto final en conjunto. En base a esto tomaremos la decisión sobre si realizar la reparación o no o si se prefiere sacrificar un poco la calidad de un determinado producto para poder finalmente llevarla a cabo.

Accesorios necesarios

En ocasiones resulta tentador comprar ciertas herramientas que vienen en atractivos maletines que traen todo tipo de accesorios que luego resulta que nunca se usan. Este tipo de productos al final resultan mucho más caros y la utilidad no es superior a si se toma la decisión de comprar el producto base y aquellos accesorios que sean exclusivamente necesarios para la reparación planteada. Esto puede ser determinante, ya que a veces las herramientas pueden suponer un coste bastante elevado para algunos bolsillos.

Unir varias reparaciones en el tiempo

Es frecuente que en hogares donde sean necesarias varias reparaciones se tome la decisión de ir haciéndolas poco a poco para no realizar un gasto demasiado elevado si se hacen todas en el mismo periodo de tiempo. Los datos que manejan las asociaciones de consumidores demuestran que esto es una percepción errónea, puesto que en ocasiones las superficies comerciales ofrecen a los clientes descuentos por comprar materiales o productos por encima de una determinada cantidad. Así que puede ser muy interesante echar un vistazo a la vivienda para identificar todas las reparaciones que son necesarias y comprobar si existen materiales comunes a ambas para tener la posibilidad de comprar con descuento.

Aprovechar periodos de rebajas

Aunque es un consejo aplicable a nivel general para cualquier tipo de producto, también es muy interesante para conseguir algún descuento a la hora de adquirir productos como herramientas o materiales para realizar reparaciones en el hogar. En los periodos de rebaja es posible encontrar auténticos chollos tanto en tiendas online como en establecimientos físicos, así que puede ser la época perfecta para comprar lo que se necesita para realizar esa reparación que lleva tiempo esperando.

Estos son algunos de los consejos más útiles para llevar a cabo reparaciones en el hogar de una forma más económica y asequible para todos los bolsillos. Y es que es posible hacer reparaciones en casa con poco dinero si se compran los materiales y herramientas adecuados a precios bajos pero sin renunciar a unos estándares mínimos de calidad.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Jimena Barón indignada con el coordinador pro vida: “Es sádico e hipócrita”

Alejandro Geyer había asegurado que una nena de 10 años abusada “podría haber consentido la …