fbpx
Accesorios para todo tipo de grúas

Accesorios para todo tipo de grúas

Las vemos a menudo, pero incluso quienes operan con ellas pocas veces logran saber todo lo que pueden ofrecer. Las grúas son un elemento vital de la construcción, aunque, con el paso del tiempo, también se han convertido en algo indispensable en el transporte de mercancías, en las funciones y, en definitiva, en cualquier lugar en el que sea necesario trabajar con cargas de gran peso y tamaño.

Sistemas complejos, aunque aparentemente sencillos, pero también más delicados de lo que aparentan a simple vista. No hay que olvidar que hay grúas que deben elevar cargas de cientos de kilogramos a más de 20 metros de altura, con todo lo que eso implica. Por esa misma razón, cada vez proliferan más los accesorios para grúas, porque les confieren unas propiedades y bondades adicionales que hacen su labor más eficiente, segura y accesible.

Los mejores accesorios para grúas de toda clase

Aunque no lo parezca, el mundo de los accesorios para ganchos de grua es sorprendentemente grande. Estos mecanismos tan delicados, pensados para trasladar cargas de todo tamaño y tipo, cuentan con una serie de complementos que pueden no solo hacerlos más útiles, sino también prolongar su vida útil o hacer mucho más fácil la labor de los operarios que tienen que trabajar con grúas.

¿Y cuáles son los mejores accesorios para grúas? A continuación, una selección con los más destacados que hay en el mercado, y los más necesarios:

Protectores térmicos

Este accesorio está pensado para grúas que tengan que trabajar en entornos con condiciones térmicas extremas o con cargas que acumulen temperaturas demasiado altas. El protector térmico recubre todo el núcleo del gancho y suele contar con un tratamiento galvanizado para garantizar que el calor no penetra en su interior. Se utiliza principalmente para proteger los componentes electrónicos de las grúas.

Es muy recomendable en el caso de trabajar en un sector en el que hay mucho calor o zonas con calor radiado. Por eso, si se va a operar con cargas en algún tipo de fundición, el protector térmico es directamente indiscutible. Debe usarse y colocarse en cualquier grúa que se vaya a usar, porque es lo que evitará que tenga problemas de funcionamiento o directamente deje de funcionar.

Bumpers

Los Bumpers son unos accesorios que recubren tanto el núcleo como parte del gancho. Suelen ser de forma cilíndrica o similar, hechos de materiales consistentes y que sean capaces de amortiguar impactos, porque precisamente esa es su función. Protegen tanto el gancho de la grúa como la carga frente a cualquier golpe, rayadura o impacto. Además, algunos incluso indican el estado de la grúa mediante indicadores LED.

Obviamente, hablamos de un accesorio que prolonga la vida útil de la grúa y, al mismo tiempo, reduce sus costes de mantenimiento al evitar daños que requieran mano de obra y atención.

Cinturones

Obviamente, los accesorios de una grúa no son solo aquello que se coloca en torno al mecanismo del garfio y la carga, también hay otros accesorios para estas que, en realidad, afectan a sus operarios. De hecho, ¿sabías que hay cinturones para los mandos de grúas? Dado que estos suelen tener unas dimensiones y peso considerables, y que además deben ser accesibles para facilitar el rápido accionamiento de la grúa, los cinturones se han vuelto también indispensables.

Fáciles de colocar rodeando toda la cintura, con una zona dedicada para el acoplamiento del mando, de forma que el operario pueda verlo y usarlo en segundos, son algo que ya se usa en prácticamente cualquier ámbito en donde haya alguna carga pesada y una grúa para trasladarla. Los modelos más modernos cuentan además con mecanismos retráctiles que ocultan el mando mientras este no se usa para dejarlo protegido y extenderlo cuando haga falta.

Cierres de giratorios

Por el mecanismo que tienen, y para garantizar su máxima maniobrabilidad, los ganchos de grúas suelen rotar 360 grados con total libertad. No obstante, hay trabajos y circunstancias en las que es recomendable que estos queden fijos en una posición. Para este tipo de situaciones es para lo que se han creado los cierres de giratorios, unos mecanismos que bloquean la rotación en el sentido que se desee.

Son fáciles de colocar y muy sencillos, además, garantizan el total bloqueo del gancho independientemente de sus dimensiones, su peso y el de la carga máxima que pueda soportar. Se deben buscar concretos para determinados modelos de grúas, pero la inmensa mayoría de las modernas tiene ya un sistema de bloqueo compatible con estos cierres.

Cajas maletines

Las cajas maletines son algo indispensable para desplazar tanto los ganchos de las grúas como los demás accesorios que se puedan utilizar en estas. Los hay de todos tipos y formas, aunque lo más común es que dispongan de asa retráctil y ruedas para facilitar su manejo y movimiento por cualquier terreno. Además, suelen estar compartimentados para poder colocar los diferentes elementos y evitar que estos se mueva en el interior.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

3 Reglas para Invertir en Bolsa

3 Reglas para Invertir en Bolsa

En la actualidad, las personas buscan las mejores formas para que su dinero no pierda …