Inicio > Dinero & Negocios > Aerolíneas Argentinas ya pierde US$ 1millón por día

Aerolíneas Argentinas ya pierde US$ 1millón por día

El rojo anual llega al 54%. El presidente de la aerolínea de bandera Mariano Recalde dijo ante el Congreso que no le importa perder plata y que su prioridad es garantizar los vuelos a provincias.

En 2014, las pérdidas de Aerolíneas Argentinas aumentaron 54% con relación a 2013 según datos que se desprenden del balance de la empresa. La aérea tuvo un rojo de US$ 363,2 millones durante el año pasado, mientras que en 2013 su resultado negativo fue de US$ 237 millones.

Los datos fueron presentados el jueves por el presidente de la compañía, Mariano Recalde, ante los legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. “Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos, no lo vamos a hacer”, dijo Recalde al tiempo que contestó que la prioridad de su gestión es asegurar la “conectividad” entre todas las provincias.

De los datos también se desprende que Aerolíneas tiene una pérdida de US$ 1 millón diario. Los ingresos de la empresa, en dólares, fueron de US$ 1.897 millones, algo menos que los $ 1.921 millones que facturó en 2013.

Sobre la presencia de miembros de La Cámpora, en la nómina de personal de la compañía, Recalde recordó que “el 54% votó este proyecto pero no quiere decir que los hayamos incorporado por eso”. En lo operativo, dijo que “pasamos de 24.632 vuelos en 2008 a 49.819 frecuencias en año pasado” y destacó que “lo más aumentaron son los vuelos cortos que son los que dijimos que le íbamos a dar prioridad”.

El titular de la empresa del Estado también remarcó “la decisión de recuperar de la gestión privada la administración de Aerolíneas Argentinas e invertir una partecita del presupuesto nacional es estratégica es una decisión de soberanía” y contribuye al “crecimiento de puestos de trabajo en toda la Argentina”.

Recalde reconoció como “objetivos no alcanzados que el costo de mantenimiento se puede optimizar mas ya que el costo de asiento ofrecido todavía es muy alto en la compañía”.

Admitió, a su vez, que en 2014 el déficit de la empresa “creció por una cuestión contable porque tiene una gran cantidad de costos en dólares e ingresos en pesos“, pero estimó que “ya en 2015 habrá un resultado positivo porque “estamos teniendo proyecciones parecidas a 2013″ en base a que el combustible “ahora volvió -dijo- al precio que tenía en el 2009″.

Fuente > http://fortunaweb.com.ar/2015-03-27-158573-aerolineas-argentinas-ya-tiene-una-perdida-de-us-1-millon-diario/

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …