Inicio > Deportes > AFA suspendió por tiempo indeterminado a Ceballos

AFA suspendió por tiempo indeterminado a Ceballos

Tras el escándalo en la final de la Copa Argentina, la AFA anunció la suspensión por tiempo indeterminado del árbitro Diego Ceballos y el juez asistente Marcelo Aumente. Según se comunicó, la decisión fue tomada por el presidente del organismo, Luis Segura.

“Una vez leídos y evaluados los informes de veedores y otros funcionarios del Colegio de Árbitros y del Director Nacional de Arbitraje, se dará a conocer el dictamen disciplinario a aplicar”, indicaron desde la AFA.

En un comunicado, el ente rector del fútbol argentino indicó además que “todos los temas vinculados con las futuras designaciones de árbitros, su formación , evaluación y comportamientos entran en inmediato estado deliberativo a los efectos de una revisión total y absoluta de urgente aplicación”.

Antes de conocerse la suspensión de Ceballos, la AFA ya había avisado que el árbitro había sido bajado del partido Lanús-Sarmiento, por la última fecha del torneo de Primera División, y reemplazado por Patricio Loustau.

Ceballos tuvo un polémico arbitraje en la final de la Copa Argentina que disputaron Boca y Rosario Central ayer. El árbitro cobró un penal que no fue luego de sancionar una falta de Paulo Ferrari sobre Gino Peruzzi. El lateral rosarino le cometió la infracción pero fue afuera del área.

El penal, que terminó en gol de Nicolás Lodeiro y la ventaja para Boca, generó la ira de Eduardo Coudet, que se fue expulsado por protestar. Además, el asistente Marcelo Aumente anuló un gol de Marco Ruben luego de considerar que estaba en off side y convalidó el segundo gol del xeneize marcado por Chávez, que estaba fuera de juego.

Al llegar esta mañana a Aeroparque, Ceballos admitió que se equivocó y que lo pudo comprobar después del partido cuando vio la jugada por televisión. “Soy un ser humano y me equivoqué. Pediré disculpas a quien corresponda. No soy un robot”, aseguró.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Quiénes son los detenidos por el ataque anarquista en Recoleta?

Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez están acusados de colocar un artefacto explosivo en la tumba …