Inicio > Destacadas > Alfredo Piano: “..este mogólico del presidente de Estados Unidos está con este problema de la deuda”

Alfredo Piano: “..este mogólico del presidente de Estados Unidos está con este problema de la deuda”

“Ayer la encontré a la Presidenta un poco caída, lo cual es normal porque este mogólico del presidente de Estados Unidos está con este problema de la deuda”. Las ofensivas declaraciones son del titular del Banco Piano, Alfredo Piano, al referirse sobre el anuncio que hizo la jefa de Estado de enviar al Congreso un proyecto que permita la apertura de un nuevo canje de los bonos en default.

El uso del término “mogólico” para descalificar a otros es repudiado por los expertos en comunicación y las organizaciones que brindan apoyo a las personas que llevan desde nacimiento la alteración genética conocida como Síndrome de Down.

“La palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down, quienes son estigmatizadas por una palabra que en el uso actual esconde la perversidad de pensamiento binomio respecto de qué es normal y que no”, sostiene en su web la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra).

La insólita mención de Piano tampoco estuvo exenta de confusión. Si bien en un principio el término cuestionable se refería al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, más adelante pareció apuntar al juez Thomas Griesa, por bloquear los fondos destinados a los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

“¿Cuando dice mogólico quiere decir una mala medida?”, le preguntó sorprendido a Piano el cronista del programa Ruleta Rusa, en diálogo con Radio Rivadavia. “Este tipo de allá de Estados Unidos no hizo más que daño porque sí, no tuvo ningún sentido que los fondos para pagar a los acreedores se los queden”, retrucó el banquero miembro de Adeba, en referencia al bloqueo que dispuso el juez norteamericano al Bank of New York (BONY).

En la opinión de Piano, la presidente Cristina Kirchner “estuvo bien” con el proyecto para garantizar el pago a los bonistas. “Ahora se paga todo y se terminó el asunto. Ya no da para más esto, la Argentina sigue teniendo divisas (como para abonar la deuda)”, señaló.

“Los mercados van a estar tranquilos, no va a pasar nada”, sentenció el ciudadano italiano, al ser consultado sobre cuál sería el impacto de la medida anunciada por el Gobierno en las plazas informales de cambio.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/08/20/1588946-el-insolito-exabrupto-del-presidente-del-banco-piano

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …