Inicio > Dinero & Negocios > Andorra: Vall Banc inicia hoy su actividad tras la crisis de BPA

Andorra: Vall Banc inicia hoy su actividad tras la crisis de BPA

Vall Banc, la nueva entidad nacida tras la crisis de Banca Privada d’Andorra (BPA), ha abierto sus puertas a las 9.00 de hoy con “normalidad”, ha destacado el presidente provisional de la entidad, César Goyache.

Sin colas de clientes, la nueva entidad ha comenzado esta mañana en su actividad y los primeros clientes que se han acercado han explicado que han acudido al banco sobre todo para informarse y conocer de primera mano qué operaciones se podrán efectuar durante los primeros días de funcionamiento.

Aunque determinados movimientos, como disponer de los títulos y fondos, no se podrán realizar hasta dentro de dos o tres semanas, los usuarios han mostrado tranquilidad y resignación, catorce meses después de que estallara el caso BPA.

César Goyache, que ha querido mostrar su apoyo a los clientes y empleados de la empresa, ha destacado que la puesta en marcha de la entidad se ha llevado a cabo con absoluta “normalidad” en todas las oficinas.

A efectos prácticos, durante el primer mes los clientes podrán retirar un máximo del 15 % del total de los depósitos o de 25.000 euros.

Durante el segundo, tercero y cuarto mes se podrá sacar el 10 % del total de los depósitos, mientras que en el quinto volverá a ser el 15 % y en el sexto, el 20 %.

En seis meses se podrá haber sacado un total del 80 % del capital y a partir del séptimo mes ya no habrá limitaciones.

La incógnita se centra ahora en la reacción que tengan los antiguos clientes de BPA y que han sido traspasados a Vall Banc, y si retiraran de manera progresiva sus fondos u optarán por mantenerlos en la nueva entidad.

Andorra: Vall Banc inicia hoy su actividad tras la crisis de BPA

Vall Banc dispone desde hoy de cuatro oficinas en Andorra. La sede principal está situada en la avenida Carlemany, en el centro de Escaldes-Engordany, y se suma a las sucursales de las parroquias de Andorra la Vella y La Massana, y otra en la localidad fronteriza con Francia del Pas de la Casa.

El banco, además, en su nueva etapa incorpora 140 trabajadores de BPA, mientras que una veintena se mantendrá en BPA ya que todavía hay mil millones de euros de cuentas que no han sido traspasados a Vall Banc tras ser consideradas sospechosas de posible blanqueo de capitales.

En paralelo, desde Vall Banc se espera que el próximo junio JC Flowers, el fondo que ha comprado la entidad andorrana tras un proceso de subasta público, ya gestione Vall Banc.

Fuente : http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20160511/vall-banc-inicia-actividad-3406695.html

Te puede interesar >>>

Submarino ARA San Juan : “Hubo una explosión” parte oficial

Una organización internacional de control de actividad atómica confirmó que se registró una explosión en …

Deja un comentario