Inicio > Dinero & Negocios > Mar Chiquita : Avanza el proyecto de derogación de la ordenanza de zonificación del country “Lagos del mar”

Mar Chiquita : Avanza el proyecto de derogación de la ordenanza de zonificación del country “Lagos del mar”

El proyecto de derogación de la ordenanza 067/2012 solicitada por el bloque del Frente Renovador avanza. Si bien se especulaba con que sea tratada el próximo miércoles en la sesión del H.C.D., la misma deberá esperar por lo menos dos semanas más para su debate.

La ordenanza 067/2012 fue la que  habilitó el cambio de zonificación (de rural a urbano) al predio donde se emplazó el proyecto inmobiliario denominado Lagos del Mar. El concejal del Frente Renovador, Javier Navarro, habló en el aire de BÚNKER 91.9 FM al respecto.

El presidente del bloque Massista, indicó que el tema no se trató el miércoles pasado “porque no estaba Ruau” y aseguró que “hay un grupo de empresarios que vendió  lotes y que hicieron una gran inversión, también hay una re planificación o una readecuación de este emprendimiento inmobiliario”.

En el mismo sentido, Navarro, manifestó: “Lo que plantee en su momento que fue también una charla con  Julio Kikkilo que es el abogado de la asociación que presentó el amparo y ellos querían que se derogue la 067. Ahora si en la mesa se tiran nuevas cartas y se sienta el municipio, la mesa inmobiliaria y los vecinos para charlar y decir “hay un nuevo plan”, o hay un cambio de rumbo yo desconozco, pero hay que darle una solución porque esto así como está va a ser un cementerio abandonado”.

También sostuvo que al tema hay que darle una pronta solución, “una posibilidad es que el municipio recupere los terrenos, pero ¿quien le paga a la gente que compró los lotes? Para que no empiece una catarata de juicios. Entonces hasta que no se resuelva la cuestión de fondos nadie podrá tocar nada y eso queda hasta la eternidad. Y otra es que la empresa ponga manos a la obra, pero va a haber una fuerte resistencia de los vecinos del lugar y de asociaciones y demás”.

Fuente http://ciudadanoweb.com.ar/?p=4138

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …

Deja un comentario