fbpx
Animales vivíparos, ¿qué es lo que comen?

Animales vivíparos, ¿qué es lo que comen?

La alimentación de los animales vivíparos es muy variada dependiendo de la clasificación que tengan. Herbívoros, omnívoros o carnívoros todos ellos forman parte de esta gran colección. En el siguiente artículo queremos que los tengas un poco más organizados para que así no vuelvas a confundirlos.

 

Los animales vivíparos son esos que traen a sus crías vivas al mundo. Gestados en el interior de la madre, llegada la fecha en la que se les ve nacer, salen al exterior para organizarse por sí mismos. A la hora de reproducirse sexualmente, la hembra recibe el esperma del macho y éste cuando llega al óvulo comienza el proceso gestante.

El ser humano por tanto tiene en este aspecto, muchos similares en el entorno selvático y junto con los animales domesticados. Los animales viviparos se encuentran por todos los continentes del planeta y, aunque hay muchas diferencias en algunos aspectos entre unos y otros, lo cierto es que todos tienen unas bases comunes.

 

¿Qué tipo de alimentación tienen los animales vivíparos?

 

Una de las diferencias más notables que hay dentro de este conjunto de animales es la alimentación. Existen varias clasificaciones del conjunto por lo que comen aunque a nivel general solo hay unos cuantos apartados. A continuación, para que puedas verlo de una forma mucho más clara, te dejamos con una serie de agrupaciones:

 

Hervíboros

 

A nivel zoológico los animales herbívoros son aquellos que se alimentan de plantas de forma exclusiva. Sin embargo, si lo llevamos a la práctica nos damos cuenta de que hay algunos que comen huevos y otras proteínas. La vaca por ejemplo es un rumiante que no come nada de origen orgánico.

 

Carnívoros

 

Los animales carnivoros se alimentan de carne casi en exclusiva. Sin embargo aquí hay una subclasificación interesante y es que tenemos por un lado los depredadores y por otro los carroñeros. En el caso de los primeros tenemos el león, el tigre o el águila imperial como algunos de los más conocidos. En el segundo las hienas o los escarabajos.

 

Omnívoros

 

Los animales omnivoros comen de todo. La variedad de especies en este aspecto es bastante extensa y es que tanto las aves, como los terrestres como los marítimos pueden disfrutar de este tipo de alimentación. El avestruz, la piraña o las tortugas son algunos buenos ejemplos para esta clasificación.

 

Conocer la alimentación de los animales nos sirve para hacer una clasificación mucho más concreta de cada uno de ellos. Con la cantidad de especies que hay en el mundo (de las por ahora identificadas porque habrá muchas más que ni lo estén) resulta fundamental poder saber qué es lo que se lleva a la boca cada uno de ellos y qué les mantiene en forma para enfrentarse al resto del mundo.

 

Alrededor de los cinco continentes que forman el planeta Tierra contamos con cantidad de especies animales. Algunas, muy arraigadas a su sitio, únicamente se pueden ver en el país de origen. La alimentación en este aspecto también juega un papel fundamental puesto que según el entorno en que se encuentre habrá un tipo de nutrientes u otros.

 

Concretamente, los animales del desierto son muy específicos en su alimentación. Si bien tenemos de todo, a razón de las condiciones climáticas y de la fauna que allí se encuentra, solo los que saben resistir o especialmente los carnívoros mantienen una posición privilegiada.

 

Según los espacios en los que vivan lo animales vienen a ser tendientes de una alimentación u otra. En cualquier caso, siempre van buscando la manera de sobrevivir y especialmente de estar lo mejor posible en el entorno en el que les tocó crecer. ¿Sabes lo importante que es la alimentación para todos?

Te puede interesar >>>

Compañía estadounidense producirá un papamóvil eléctrico para transportar al Papa

Compañía estadounidense producirá un papamóvil eléctrico para transportar al Papa

A lo largo de las décadas, hemos podido observar modelos de automóviles con una estructura …