Inicio > Dinero & Negocios > Argentina acoge la primera conferencia dedicada al bitcóin
Argentina acoge la primera conferencia dedicada al bitcóin

Argentina acoge la primera conferencia dedicada al bitcóin

uenos Aires acoge la primera conferencia regional dedicada al bitcóin, en la que se dan cita expertos, curiosos y entusiastas de la moneda virtual. El evento intenta analizar el impacto y las perspectivas de esta moneda.

La conferencia, que se celebra los días 7 y 8 de diciembre, reúne a más de 25 personalidades de 15 países y cuenta con presentaciones de Jeff Garzik, uno de los principales programadores de bitcóin y Tony Gallippi, CEO de BitPay, la más importante plataforma de pago basada en la moneda digital.

La conferencia se centra en el análisis de aspectos legales, la adopción comercial y el impacto social de bitcóin, así como en las oportunidades comerciales que ofrece la región, entre otros temas.

En América Latina, y especialmente en Argentina, el bitcóin gana cada vez más popularidad, ya que muchos usuarios perciben esta moneda como una alternativa fiable y duradera.

La falta de confianza en los sistemas económicos tradicionales se combina con una posibilidad de ahorro tentadora. En Argentina y otros países latinoamericanos las restricciones a la compra de divisas hicieron desviar la mirada hacia esta nueva forma de atesoramiento virtual. Pero lo que más entusiasma a los ‘bitcoiners’ es el crecimiento de la moneda como medio de pago de bienes y servicios.

La de Argentina es hasta ahora la comunidad más grande de ‘bitcoiners’ en Latinoamérica y cuenta con alrededor de unos 5.000 usuarios, según datos extraoficiales.

Funete :http://actualidad.rt.com

Te puede interesar >>>

Mirtha Legrand defiende a los jubilados: A Macri lo asesora un monje negro

Mirtha Legrand defiende a los jubilados: A Macri lo asesora un monje negro Mirtha Legrand …