Inicio > Deportes > Argentina ganó en su debut en el Mundial

Argentina ganó en su debut en el Mundial

La Selección ganaba por la mínima con un gol en contra de Kolasinac Sead pero sufría cada ataque de los europeos, que tuvieron tres chances claras para empatar por las dudas en defensa del equipo argentino. En el complemento y tras cambios clave del DT Sabella, la “Pulga” hizo una jugada individual y marcó el 2-0

 

Argentina vence 2 a 0 a Bosnia en la apertura del Grupo F del Mundial Brasil 2014 en un partido en el que la Selección mostró dos caras: fue un equipo dubitativo y temeroso en el primer tiempo en el que no se sintió cómodo con el esquema 5-3-2 con el que salió al campo de juego, y otro más sincronizado y creído de su superioridad en el complemento, a partir de los cambios clave que hizo Alejandro Sabella.

El equipo nacional tardó apenas dos minutos en abrir el marcador ante Bosnia en el mítico estadio Maracaná mediante una jugada que comenzó con un tras un tiro libre ejecutado por Lionel Messi sobre el costado izquierdo, la pelota fue desviada en el área por Marcos Rojo y el mediocampista bosnio Kolasinac Sead se la llevó por delante para vencer su propia valla y poner en ventaja a la Selección de Alejandro Sabella.

Al contrario de lo que se suponía, el gol no despertó el caudal de la Argentino sino que fue Bosnia el equipo que tomó el control del partido y puso en serio riesgo el triunfo parcial por las graves fallas en defensa y la falta de control en el mediocampo que ocuparon inicialmente Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María.

El equipo conducido por Safet Susic pudo llegar al empate con jugadas en la que expuso las desatenciones defensivas que engrandecieron la figura del arquero Sergio Romero, protagonista en el primer tiempo de una atajada clave.

Los europeos tuvieron tres opciones claras para marcar en el primer tiempo pero fallaron en la definición. Argentina evidenció su desorden en la última línea y el entrenador tomó nota de tales problemas, al punto de que en el entretiempo hizo cambios que resultaron clave para el desarrollo del encuentro.

Para jugar el segundo tiempo Fernando Gago entró por Hugo Campagnaro y Gonzalo Higuaín por Maxi Rodríguez. A patir de allí el equipo sintió el cambio que necesitaba. “Pintita” se hizo dueño de la pelota en el medio y ocupó el rol que le hizo ganarse un lugar en el equipo: el de ser el primer pase para Messi.

Es este un partido especial para Messi porque por primera vez en su carrera juega en el Maracaná, escenario donde la Argentina modificó su habitual formación y esquema titular de 4-3-3 para presentar un 5-3-2 con la “Pulga” y Sergio Agüero como únicas cartas ofensivas.

Argentina, con dos títulos mundialistas en su historia, llegó al debut como favorito al encuentro ante Bosnia, que por primera vez en su breve historia disputará un certamen de este tipo.

La principal figura del elenco balcánico es el delantero Edin Dzeko, compañero de Demichelis, Zabaleta y Agüero en el Manchester City, que esta temporada anotó 26 goles en 47 encuentros disputados.

Argentina acumula cinco triunfos en los últimos cinco debuts mundialistas, tras la derrota con Camerún en Italia ’90, la albiceleste superó a Grecia (4-0) en Estados Unidos ’94, Japón (1 a 0) en Francia ’98, Nigeria (1 a 0) en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y a Costa de Marfil (2 a 1) en Alemania 2006.

Alejandro Sabella afirmó el sábado que aún no tenía “definido” el once titular: “Evaluaremos hasta último momento cuáles están en mejores condiciones para afrontar noventa minutos”, dijo en conferencia de prensa en el mítico estadio de Río de Janeiro.

“Estoy un poco mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión al 100%”, añadió el técnico antes de la última práctica y reconocimiento de campo de Argentina, que se encuentra en Rio desde el viernes por la noche.

En los entrenamientos en la semana en el búnker de Belo Horizonte, Sabella ensayó primero un ofensivo 4-2-3-1 con los “Cuatro fantásticos” liderados por la estrella Lionel Messi en ataque, y luego un más conservador 5-3-2, su sistema favorito-

Argentina y Bosnia se enfrentaron en noviembre en un amistoso en Estados Unidos, en el cual el equipo nacional se impuso por 2 a 0 utilizando el esquema con cinco defensores. “Bosnia es un buen equipo que le gusta jugar bien y además tiene jugadores muy altos”, señaló el DT.

El próximo rival del elenco nacional será Irán, el próximo sábado desde las 13 en Belo Horizonte, donde se encuentra la concentración, mientras que cerrará su participación en el grupo F ante Nigeria el miércoles 25 desde las 13 en Porto Alegre.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …