Inicio > Deportes > Argentina goleó a Venezuela 4 a 1 y pasó a las semifinales de la Copa América

Argentina goleó a Venezuela 4 a 1 y pasó a las semifinales de la Copa América

Con tantos de Higuaín (2), Messi y Lamela, el equipo de Martino superó 4 a 1 a la “Vinotinto”. Romero le atajó un penal a Seijas. La “Pulga” alcanzó a Batistuta como máximo artillero albiceleste

El seleccionado argentino de fútbol tuvo su noche perfecta en Foxborough, Estados Unidos, con el pase a semifinales de la Copa América Centenario y el récord de Lionel Messi, quien alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador con 54 tantos, en la goleada 4 a 1 ante Venezuela.

Messi (ST 14min), Gonzalo Higuaín (PT 7 y 41min) y Erik Lamela (ST 25min) anotaron para el equipo de Gerardo Martino en el Gillette Stadium que tuvo una convocatoria de 59.183 espectadores. El delantero venezolano Salomón Rondón (ST 24min) marcó el descuento.

En la próxima instancia, Argentina enfrentará a Estados Unidos en el estadio NRG de Houston, programado para el miércoles 22.

Argentina redondeó una jornada soñada en el resultado, con el pase a semifinales y otra nueva marca del crack rosarino, pero más allá de la diferencia de tres goles sufrió por momentos, en especial en el último cuarto del primer tiempo, momento donde el arquero Sergio Romero dejó de lado su apodo de “Chiquito” para transformarse en “gigante” con un penal atajado incluido al volante Luis Seijas (PT 42min) quien picó la pelota.

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un comienzo interesante, con presión en ataque que inquietó a Venezuela con las apariciones de Éver Banega y el imán de Messi, la figura de la cancha, incontrolable para la defensa rival.

 

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …