Inicio > Destacadas > Argentina tiene mejor salario mínimo de América Latina, establecido en 476 dólares.

Argentina tiene mejor salario mínimo de América Latina, establecido en 476 dólares.

Argentina tiene mejor salario mínimo de América Latina

Un estudio reveló cuál es el sueldo mínimo en distintos países, quiénes lo alcanzan y cuál es la brecha entre hombres y mujeres.

La Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales (RedLat) elaboró un informe sobre el “Trabajo Decente en América Latina”. En el mismo analizaron siete países y midieron sus niveles de salario mínimo establecido por ley o decreto, qué porcentaje de la población percibe ingresos aun menores que eso y cuál es la brecha salarial de género.

En términos absolutos Argentina se ubica como el país con el mejor salario mínimo de América Latina, establecido en 476 dólares. Le siguen Uruguay (373 dólares), Chile (346), Colombia (307,9), Brasil (306,8), Perú (268) y en último lugar México (152).

No obstante, más allá de que en términos formales esos son los montos, no todos los trabajadores se encuentran registrados y por lo tanto no perciben ni siquiera el salario mínimo.

El estudio de RedLat señala que Perú es el país en peores condiciones en ese sentido: el 50,1% de los trabajadores percibe un ingreso por debajo de los 268 dólares. Le sigue Colombia con un 48,3% que gana menos de lo establecido. La lista se completa con Argentina (28,8%), Brasil (25,4%), México (20,2%) y Chile (21,1%). Se destaca Uruguay, que tiene apenas un 8,5% de trabajadores que no accede al mínimo.

Te puede interesar >>>

Marcos Peña negó que el Gobierno haya realizado encuestas tras confirmarse la muerte de Maldonado

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, encabezó, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe …