Inicio > Dinero & Negocios > Argentina vuelve a exportar carne a Túnez

Argentina vuelve a exportar carne a Túnez

Luego de seis años, la Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez. En los próximos días llegará al país africano un primer contenedor con 25 toneladas de carne bovina sin hueso despachado por el frigorífico bonaerense Santa Giulia y que fue comprado por la importadora Societé Farah.

La exportación llegó luego de una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Agroindustria. Vale recordar que en diciembre pasado autoridades de la oficina que conduce Luis Miguel Etchevehere encabezaron una visita oficial a Túnez con el objetivo de ampliar las exportaciones a ese destino.

Las negociaciones incluyeron la carne, maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos.

Durante 2018 ambos países aprobaron certificados para el intercambio comercial de gelatina bovina comestible, cueros de ungulados domésticos y abejas. Por lo pronto, Argentina negocia los certificados sanitarios para menudencias congeladas ovinas y bovinas, semen bovino y buvalino congelado, embriones recolectados in vivo, bovinos reproductores para engorde y moluscos bivalvos, entre otros.

«Es un logro impor

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Chequeaste tus datos en el padrón electoral? Mira que viernes es el último día para pedir cambios. Hacelo aquí

Que opinas? Deja tu comentario