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Argentinos crearon una valija inteligente

Un grupo de inventores argentinos presentó en Nueva York la primera valija inteligente del mundo. Además de controlar diversas funciones y estado, la valija permite recargar el celular y estaì especialmente disenÞada para transportar notebooks y tabletas. El grupo de emprendedores desarrolló la tecnologiìa puertas adentro durante maìs de un anÞo y patentó la invencioìn en Estados Unidos a nivel global. Bluesmart incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red. Es decir, cumple con las características que la incluyen en la tendencia conocida como “Internet de las Cosas”, que logra hacer “inteligentes” a los objetos gracias a la posibilidad de conectarlos a internet. “El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo; 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por anÞo por las aeroliìneas. Cuando viajas, la maleta te acompanÞa todo el tiempo y es donde llevas tus cosas maìs personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes. Además, no te quedas más sin batería en el teléfono”, dijeron los creadores. Por tiempo limitado, el producto puede adquirirse desde u$s215 en Indiegogo. Cuando su venta sea masiva, el valor llegaría a un estimado de u$s450 o más, dijeron los creadores. Detrás de Bluesmart existen emprendedores argentinos radicados en los Estados Unidos, China y la Argentina. Entre ellos se encuentra Martín Diz, originario de Patagonia, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingenieriìa Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, Nueva York; anteriormente desarrolloì un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic. Adicionalmente en el equipo fundador se encuentran Diego Sáez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creoì desde Chile y Colombia una empresa de tecnologiìa llamada WeHostels que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, quien cofundoì las empresas Little Blue y Big Blue en la Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires, quien anteriormente fundoì la agencia de disenÞo Grupo NSNC. “Nos sentimos extremadamente orgullosos de estar lanzando un proyecto tan innovador y esperamos tener buena recepcioìn a nivel mundial. Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economiìa digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde América Latina o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores”, sentenció Sáez-Gil.

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