fbpx
Por qué no es aconsejable llevar el celular al baño

Por qué no es aconsejable llevar el celular al baño

No es ninguna novedad que muchas personas llevan el celular al baño, ya sea para revisar mensajes o incluso jugar con una aplicación.
 
Pero aunque sea algo común, un estudio reveló que esto no es bueno para la higiene y la salud.


Según una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en un inodoro.

Pero no es solo eso, sino que llevar el teléfono al baño genera que las personas pasen más tiempo de lo necesario sentado en el inodoro y eso aumenta el riesgo de padecer hemorroides.
Por qué no es aconsejable llevar el celular al baño

Según el sitio de salud Healthline, si una persona pasa más de diez minutos, lo mejor es buscar a un especialista para analizar un posible problema de estreñimiento.
 
 A su vez, una encuesta hecha por Verizon Wireless reveló que al menos 9 de cada 10 personas llevan su teléfono al baño.

 

La Universidad de Arizona, por su parte, sostiene que cuando alguien lleva el celular al baño “existe una gran posibilidad de que sea contaminado con bacterias fecales”.
 
Es por ello que los teléfonos pueden albergar E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus y otros virus.
 
Según su estudio, 9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y 16% de ellos contienen materia fecal.


La investigación subraya que si en la casa hay que tener cuidado y estar atento, más aún debe hacerse eso en un bañó público, alguna oficina o aquellos sanitarios que pertenezcan a un lugar donde comparten varias personas.

La Fundación Carlos Slim aportó también que en un baño las superficies con más gérmenes son la perilla de la puerta, los grifos del lavabo y el piso.

Por ello, la medida que todas estas universidades y organizaciones recomiendan es no solo no llevar el celular al baño, sino también limpiarlo e higienizarlo/TN

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Por qué no es aconsejable llevar el celular al baño

Hiper personalización de las experiencias: omnicanalidad y conversaciones uno a uno para satisfacer la demanda del “cliente conectado”

Con clientes interactuando con marcas en todo el mundo a través de una variedad de …