Entre las profesiones mejor pagas del país hay una que está definida como prioritaria para la Argentina: la de licenciado en Plantas Propulsoras Marinas.
Esta carrera no solo se destaca porque está en el tope de la lista y el salario inicial supera los $ 430.000, sino porque se estudia en una sola universidad y su cantidad de egresados, entre 2016 y 2018, no superó la veintena.
Esta carrera se dicta únicamente en la Universidad de la Defensa Nacional, en el barrio porteño de Retiro. A quienes llegan del interior del país para cursar esta especialidad, se les ofrece una alternativa para hospedarse gestionada por el Centro de Maquinistas Navales. Y por ser prioritaria, sus estudiantes pueden pedir las becas Manuel Belgrano y Progresar.
La licenciatura tiene una duración de cuatro años. Los primeros tres se cursan en el aula. El último, en cambio, se hace a bordo de una embarcación para realizar las prácticas profesionales. Al finalizar se realiza un examen habilitante.
Según el sitio especializado Glassdoor, el sueldo promedio de un maquinista naval en la Argentina es de $ 617.181. Y se puede obtener trabajo en compañías navieras del país o del exterior.
La licenciatura tiene una duración de cuatro años. Los primeros tres se cursan en el aula. El último, en cambio, se hace a bordo de una embarcación.
Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas: información útil
Duración: 4 años.
Modalidad: Presencial.
Teléfono: (011) 4311-3766
Dirección: Antártida 1535, Buenos Aires