Inicio > Destacadas > Así opera la mafia china en Argentina

Así opera la mafia china en Argentina

La mafia china en Argentina

“Cabeza de Dragón”. No es una película de Bruce Lee, sino el operativo policial con el que se desbarató una célula de la mafia china que opera en la Argentina. En el último año detuvieron a 40 personas en 22 allanamientos. Ahora cayeron tres presuntos mafiosos: dos chinos y un sicario argentino contratado para atacar supermercados chinos que no pagan la cuota mensual.

Como resultado del megaoperativo se secuestraron 14 armas de fuego, 4 vehículos, todo tipo de drogas, dinero en efectivo, celulares y carteles utilizados para “marcar” los supermercados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“Pudimos confirmar que la organización utilizaba tanto a ciudadanos chinos como argentinos para cometer los delitos. Luego de una extensa investigación logramos desarticular a la banda en su totalidad”, dijo el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 13 junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 42, a cargo de  María Gabriela Lanz. Según los pesquisas, se pudieron establecer los nexos entre los integrantes de la banda criminal “Pixiu” y los atentados sobre comercios chinos.

El sicario es un argentino de 23 años que atacaba desde una moto. Al mismo tiempo extorsionaban a los propietarios de los mercados obligándolos a pagar una suma de 50.000 dólares para no sufrir represalias.

En uno de los allanamientos incautaron 32 frascos de ketonal; 10 bolsas con metanfetamina; 4 granadas de gas lacrimógeno; 1 pistola calibre 380 con numeración limada, cargador y cartuchos; pasaportes de ciudadanos chinos; teléfonos celulares y notebooks y documentación de interés para la causa.

Cómo opera la mafia china en la Argentina

Hasta ahora era un secreto guardado bajo siete llaves. Se sabía de la existencia de la mafia china en la Argentina. No es ningún mito. Pero se desconocía quiénes eran los encargados de ejecutar los crímenes a los comerciantes que debían dinero o se negaban a pagar los aprietes extorsivos. “Los mafiosos chinos reclutan y contratan sicarios argentinos, colombianos, paraguayos y peruanos”, dijo una fuente policial.

En lo que va del año hubo diez ataques en la zona de Floresta, pero no hubo víctimas fatales. En ese mismo barrio hace unos años mataron a un comerciante porque se había negado a pagar lo que le pedían los extorsionadores. “En general, la mayoría de los ataques son de noche, y no dejan rastros”, dijo un investigador. La Policía Federal decidió custodiar al menos diez supermercados chinos de Floresta y Flores.

La mafia china no se mancha las manos. “No matan ellos, reclutan sicarios a cambio de cinco mil pesos por cada crimen”, dijo una fuente policial. Los autores de los últimos casos no eran chinos. “Eran argentinos, colombianos, paraguayos y peruanos”, dicen los pesquisas. – See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/80228/aprietes-y-mercenarios-asi-opera-la-mafia-china-en-argentina.html#sthash.d9cUgEHr.dpuf

Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/Operativo-Cabeza-de-Dragon-como-aprietan-y-matan-los-verdugos-de-la-mafia-china-20170519-0002.html

Te puede interesar >>>

¿Como tener abdominales marcados? 5 Tips

¿Quién no ha soñado con llegar al verano con los abdominales marcados? El gran problema …